437x132

Reclamos puntos controvertibles por PUA se podrán ver en plataforma Trabajo

DESEMPLEO | 13 de agosto de 2020

El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera, informó que toda persona que haya reclamado un punto controvertible para obtener la ayuda federal de Asistencia de Desempleo Pandémico lo podrá ver a través de la plataforma de la agencia. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 13 ago (EFE News).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos Rivera, informó que desde este jueves, toda persona que haya reclamado un punto controvertible para obtener la ayuda federal de Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, en inglés), lo podrá ver a través de la plataforma de la agencia.

"Desde hoy toda persona que tenga un punto controvertible en su reclamación por seguro de desempleo o en PUA, podrá acceder la plataforma e identificar el documento que necesita someter", explicó Rivera en un comunicado de prensa.

Sobre los puntos controvertibles, el titular de la agencia explicó que estos "son indicadores en una reclamación que alertan sobre revisiones o errores en el formulario, advierten áreas que deben ser revisadas en la prevención de pagos indebidos y sobrepagos".

Rivera dijo además que algunos de estos puntos controvertibles surgen como parte de la reclamación inicial de desempleo por renuncias, despidos o pagos de vacaciones, mientras que otros advierten de errores en reclamaciones subsiguientes por el reclamante.

Añadió que la resolución de los casos de renuncia y despido requieren de información patronal y los otros de una entrevista con el reclamante, y son asuntos que requieren investigación o validación por regulación estatal y/o federal en la solicitud del reclamante.

Rivera afirmó además que el seguro por desempleo es pagado en su totalidad por un patrono asegurado.

Actualmente, el Departamento del Trabajo cobra un 75% de las reclamaciones, un 13% no cualifican para la compensación, un 10% tienen puntos controvertibles, y un 2% se encuentra en el trámite de recibir su pago.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias