437x132

Bhatia y Pierluisi animan a sus seguidores a votar en proceso del domingo

PRIMARIAS | 13 de agosto de 2020

El abogado Pedro Pierluisi. EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 ago (EFE News).- Los precandidatos a la gobernación por el PPD Eduardo Bhatia, y por el PNP, Pedro Pierluisi, dos de los cinco que acudieron al Tribunal Supremo sobre el proceso de primarias, reaccionaron a la decisión de que se siga con el proceso el domingo que viene, y animaron a sus seguidores a no desanimarse y salir a votar.

En un comunicado, Bhatia dijo que respetaba la decisión y esperaba "que sea un primer paso para sanar la herida tan profunda que la corrupción e ineptitud del Partido Nuevo Progresista (PNP) han abierto en nuestra democracia".

"Mi llamado ahora es a que todos los puertorriqueños salgan a votar este domingo. No podemos permitir que el PNP y quienes intentan manipular la opinión pública con resultados falsos, desalienten a los electores que el domingo se les negó su derecho sagrado a votar ni que los convenzan de que su voto no hará la diferencia", agregó en un comunicado.

"Yo estoy confiado de ganar el domingo cuando todos los puertorriqueños hayan votado. Mi mensaje a quienes no han votado es sencillo: la decisión está en tus manos. Que nadie te haga creer que la decisión ya está tomada. Que nadie te haga creer que tu voto no cuenta. Ahora más que nunca, tú eres el que decides", concluyó.

Pierluisi, por su parte, celebró la decisión de que el alto tribunal "haya validado la voluntad del pueblo expresada el pasado domingo y que provea para que todos los puertorriqueños que no pudieron hacerlo se puedan expresar este próximo domingo".

Por último, invitó a sus seguidores a darle un voto.

Contenido relacionado

Presidente de la Cámara de Representantes avala la decisión del Supremo

San Juan, 12 ago (EFE News).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, avaló la decisión del Tribunal Supremo de Puerto Rico de concluir el proceso de primarias el próximo domingo, así como el aceptar los votos emitidos el 9 de agosto.

El líder legislativo reiteró, además, su posición de que aquellos funcionarios de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que "le fallaron al pueblo el domingo pasado tienen que asumir responsabilidad por sus actos".

"Esta era la única decisión que nuestro más alto foro judicial podía tomar en este asunto para intentar subsanar las acciones de algunos funcionarios de la Comisión sobre la integridad del proceso electoral de Puerto Rico. Avalamos la determinación del Tribunal Supremo", dijo en un comunicado.

"Esto es un primer paso para ayudar a que el pueblo retome la confianza en el organismo que tiene el sagrado deber de organizar y administrar elecciones; que no es otra cosa que la plataforma que cuenta nuestros ciudadanos para expresar su voluntad. La defensa del voto es algo vital para la gobernanza democrática y así también lo entendió el Supremo. Los que ya votaron, su voto será contado y adjudicado como tiene que ser", señaló el también vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP).

"Esta decisión no es algo para celebrar porque, aunque trata de enmendar un acto jamás visto en la isla, nunca se debió haber llegado a este punto. Las primarias debieron haber corrido normal, como siempre. Quienes le fallaron al pueblo tendrán que asumir la responsabilidad por sus actos. Como vicepresidente del PNP, el único instrumento de justicia para nuestra gente, voy a hacer todo para que esa confianza que se rompió el pasado domingo se restablezca", agregó el presidente cameral.

"Agradezco al licenciado Pedro Pierluisi por haber llevado el recurso legal por el cual hoy se comienza, porque esto es un largo proceso, a hacerle justicia a nuestros electores. De igual manera, deseo agradecer a los cientos de hombres y mujeres de mi partido que trabajaron bajo condiciones únicas en nuestra historia el pasado domingo", agregó.

"Ustedes fueron la piedra que nunca quebranto ante el embate de la irresponsabilidad. A los miles de novoprogresistas que ya ejercieron su derecho al voto, gracias por contribuir a el ideal de la estadidad y, sobre todo, a nuestra democracia. Quiero exhortar a los novoprogresistas que tienen el derecho, como se supone que sea, de votar el próximo domingo a que ejerzan el mismo", recalcó.

Por último, pidió al elector que seleccione a las personas que mejor representen "sus valores, que luchen de manera transparente por nuestro ideal, la estadidad y que sean la cara de un PNP rejuvenecido y vibrante. Puerto Rico necesita el PNP ahora más que nunca y esa es nuestra responsabilidad".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias