437x132

Programan para el 2 de octubre cierre de gira de Jorge Drexler en Puerto Rico

MÚSICA | 12 de agosto de 2020

El cantautor uruguayo Jorge Drexler interpreta sus canciones durante un concierto. EFE/Javier Cebollada/Archivo

San Juan, 12 ago (EFE News).- El cierre de la gira "Silente" que tenía programado el cantautor uruguayo Jorge Drexler para el 21 de marzo pasado en Puerto Rico, pero pospuesto por la pandemia de COVID-19, se hará el 2 de octubre próximo, anunció este miércoles TicketPop, empresa encargada de la venta de entradas.

Según explicó TicketPop en su página web, los boletos comprados para la presentación de marzo serán válidos para el espectáculo de octubre. La cita se llevará a cabo en el Coca Cola Music Hall, nuevo recinto ubicado en el Distrito de Convenciones en San Juan.

Durante esta gira, Drexler ha repasado su extensa discografía, incluyendo la de su más reciente álbum, "Salvavidas de hielo", acompañándolo de una puesta en escena cargada de significado visual y sentimental. Un concierto íntimo en formato unipersonal, solo a guitarra y voz, acompañado de una escenografía que completa un espectáculo en que el sonido y el silencio serán los protagonistas de la noche, según se detalló en el comunicado.

"Ahora me apetecía hacer una gira en formato estrictamente solista. Es decir, yo solo centrado en la voz, en la guitarra y en algunas cajas de ritmos", explicó Drexler, quien arrancó su gira "Silente" en España en febrero de 2019.

La gira "Silente" llega a Puerto Rico después de 100 conciertos en 13 meses, que ha recorrido por 17 países, 81 ciudades y ha sido atestiguada por más de 150.000 personas.

Será la segunda ocasión en dos años que Drexler se presenta en Puerto Rico. La ocasión más reciente fue el 22 de septiembre de 2018, cuando ofreció un concierto en el Centro de Bellas Artes de San Juan como parte de su gira pasada, "Salvavidas de Hielo".

Aquella vez, Drexler, de 55 años, celebró su cumpleaños en la isla.

"Salvavidas de hielo" es el disco más reciente de Drexler, que en 2018 le valió tres Grammy Latinos, lo que lo convirtió en el gran triunfador de la cita. Su canción, "Telefonía" obtuvo Canción y Grabación del año y "Salvavidas de hielo" ganó Mejor Álbum de cantautor.

"Salvavidas de Hielo" está compuesto por 11 temas grabados entre Ciudad de México y Madrid.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias