437x132

Piden a puertorriqueños completar el Censo 2020 ante posible pérdida fondos

CENSO | 12 de agosto de 2020

El grupo Global Shapers en San Juan exhortó este miércoles a la ciudadanía a llenar el Censo 2020. EFE/Raúl Figueroa/Archivo

San Juan, 12 ago (EFE News).- El grupo Global Shapers en San Juan exhortó este miércoles a la ciudadanía a llenar el Censo 2020, pues al momento, solo el 29 % de la isla ha completado el mismo y la apatía del mismo podría provocar la pérdida de cerca de 50.000 millones de dólares en fondos federales durante la próxima década.

"Entendemos que no es algo que se hace con regularidad y que puede ser intimidante llenar este documento", reconoció en un comunicado de prensa Mili Landrón, representante del San Juan hub.

Sin embargo, Landrón enfatizó que el Censo ayuda a que el Gobierno federal "utiliza para decidir cómo va a distribuir a los estados y territorios más de 675 billones de dólares anuales para programas de educación, hospitales, carreteras, entre otros servicios esenciales".

Ante la situación, Global Shapers San Juan anunció que mañana, jueves, organizará un conversatorio con el excongresista de origen puertorriqueño Luis Gutiérrez y miembros de varias organizaciones sin fines de lucro y otros sectores sociales para dialogar sobre la importancia de llenar el Censo.

El conversatorio será a las 07.30 de la noche y se transmitirá por Facebook Live en la página oficial de Global Shapers San Juan Hub.

"Queremos que las comunidades en Puerto Rico se contabilicen y reciban lo que les corresponde. Es obligación de todos llenar este formulario y es responsabilidad de la prensa educar a la población sobre los deberes civiles que aportan al bienestar colectivo", señaló Gutiérrez en el comunicado.

El evento también contará con la participación del actual congresista Jesús "Chuy" García, representante del distrito 4 de Illinois, y Adelina Reynoso, especialista en asociados para el Censo 2020.

Global Shapers es una red mundial de líderes menores de 30 años que trabajan para atender desafíos locales, regionales y globales.

La entidad cuenta con 369 capítulos en 171 países, incluyendo Puerto Rico.

Otras organizaciones locales que se han unido en este llamado a la responsabilidad cívica son ConPRmetidos, Causa Local, Conservación ConCiencia, Mentes Puertorriqueñas en Acción, PROCAFE y Plenitud PR.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias