437x132

Universidades reciben 5,9 millones programas alumnos, ciencias e ingeniería

EDUCACIÓN | 12 de agosto de 2020

La comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 ago (EFE News).- La comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, anunció este miércoles la ayuda de 5,9 millones de dólares para varias universidades en Puerto Rico bajo los programas federales de Servicios de Apoyo al Estudiante y el Programa de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías.

Según detalló González en un comunicado de prensa, bajo el Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante, 11 universidades recibirán fondos, entre ellas, la Universidad del Sagrado Corazón 944.083 dólares, la Universidad Politécnica de Puerto Rico 878.712 y la Universidad Adventista de las Antillas 523.776.

Asimismo, la Universidad de Puerto Rico (UPR) -campus de Río Piedras- recibirá 438.714, la UPR de Humacao 414.828, el Colegio Universitario de San Juan 385.424, la Universidad Interamericana en Aguadilla 367.635, la UPR de Arecibo 366.187, la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) -recinto de Gurabo- 345.825, y la Interamericana de Barranquitas y la American University 261.888 cada una.

El Programa de Servicios de Apoyo al Estudiante son subvenciones competitivas, a través de las cuales se otorgan fondos a universidades para proporcionar oportunidades para el desarrollo académico, ayudar a los estudiantes con los requisitos universitarios básicos y motivarlos a terminar una carrera postsecundaria.

Este programa es uno de los 8 programas federales bajo TRIO Educational Talent Search, diseñado para identificar y proporcionar servicios a personas de entornos desfavorecidos.

TRIO incluye ocho programas destinados a servir y ayudar a las personas de bajos ingresos, los estudiantes universitarios de primera generación y personas con discapacidades.

Mientras, bajo el Programa de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías, la Universidad de Puerto Rico en Aguadilla recibirá 233.570 dólares, y la UAGM -recinto de Gurabo- 226.669.

Asimismo, la UAGM -recinto de Cupey- bajo este mismo programa recibió 347.999 dólares, los cuales estarán disponibles para la institución a partir del año 2022.

El Programa de Mejoramiento de Ciencias e Ingeniería de Minorías ayuda a las instituciones con matrículas predominantemente de población minoritaria, a realizar mejoras a largo plazo en los programas de educación en ciencias e ingeniería y a aumentar el flujo de minorías, particularmente mujeres y por etnias, en carreras de ciencia e ingeniería.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias