437x132

Extienden a 16 los municipios advertidos por inundaciones por onda tropical

LLUVIAS | 12 de agosto de 2020

Un vehículo intenta cruzar una calle inundada con agua de lluvia en la marginal del Expreso Román Baldorioty de Castro en la vía de San Juan a Carolina, Puerto Rico. EFE/ Cristina Ozaeta Heusel/Archivo

San Juan, 12 ago (EFE News).- El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió este miércoles una advertencia de inundaciones para 16 municipios de Puerto Rico, debido al paso de una débil onda tropical.

Los municipios advertidos son San Juan, Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí, Dorado, Vega Baja y Vega Alta, detalla el SNM en su página web.

La advertencia de inundaciones para Juan, Bayamón, Canóvanas, Carolina, Cataño, Guaynabo, Toa Alta, Toa Baja, Trujillo Alto, Arecibo, Barceloneta, Florida y Manatí es hasta las 02.45 de la tarde, mientras que para Dorado, Vega Baja y Vega Alta es hasta las 03.15 de la tarde.

Según informó el SNM, a las 12.51 de la tarde, el radar Doppler registró fuertes aguaceros cayendo sobre la parte norte de Puerto Rico.

Debido a ellos, se esperaba que se reportaran pequeñas inundaciones en dicha zona.

"Una línea de aguaceros afecta el noreste de Puerto Rico y la zona metro de San Juan con lluvia de moderada a localmente fuerte", detalla el SNM en un comunicado de prensa publicado en su página web.

Una advertencia de inundaciones significa que los flujos de ríos o arroyos son elevados o estanques de agua en áreas urbanas u otras áreas están ocurriendo o es inminente.

Ante ello, el SNM alertó a los conductores a que si se encuentran con carreteras inundadas, no se arriesgue a pasar ante cualquier peligro de ser arrastrado por las corrientes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias