437x132

Junta Fiscal reasigna más dinero a Comisión Estatal de Elecciones Puerto Rico

PRIMARIAS | 11 de agosto de 2020

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) puertorriqueña, José Carrión (i) y la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko (d), salen este de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 11 ago (EFE News).- La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico aprobó este martes una reprogramación de 1,277 millones de dólares para las primarias, a petición de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

En una carta dirigida a Iris Santos, directora ejecutiva de la Oficina de Gerencia y Presupuesto, la directora de la JSF, Natalie Jaresko, indica que la JSF está "comprometida con un proceso electoral democrático debidamente financiado" y recuerda que la "eficiencia en el uso de los fondos es vital".

A su vez, recuerda que la JSF siempre se ha preocupado de que la CEE haya estado "siempre debidamente financiada" y advierte que la eficiencia en el uso de los mismos es de "suma importancia".

"Los montos aprobados considerados no modifican el monto total del gasto presupuestario del Gobierno", indicó Jaresko en la misiva.

La petición y resolución de la misma se produce después de que el pasado domingo 59 de 110 precintos no recibieran sus papeletas en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP) y el Partido Popular Democrático (PPD) y que ha llevado a varias demandas ante los tribunales y la continuación del proceso, en principio, el fin de semana que viene.

Contenido relacionado

Comisión Estatal dice se toman medidas para garantizar primarias este domingo

San Juan, 11 de ago (EFE News).- El Presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Juan E. Dávila, indicó este martes que se están tomando todas las medidas administrativas necesarias para garantizar la culminación de las primarias el domingo 16 de agosto de 2020 pero dice es cosa de los comisionados logística electoral.

A su vez, en un comunicado, dijo que ayer se solicitó a los Comisionados del Partido Nuevo Progresista (PNP) y del Partido Popular Democrático (PPD) un informe detallado por escrito del plan de trabajo y que no han sido entregados hasta el momento no lo han presentado por completo.

"La CEE publicó hoy en su página oficial los precintos de ambos partidos en los cuales no votaron el pasado domingo y que estarán votando el 16 de agosto de 2020, en horario de ocho a cuatro. Los Comisionados Electorales del PNP y del PPD informaron que se había culminado con el proceso de embalaje de los maletines que se usarán el domingo", agrega el comunicado.

"Como no hay tiempo que perder", la CEE "está solicitando el dinero adicional para el evento primarista y a esos efectos se presentó un planteamiento que está ante la consideración de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP)", que ya ha sido aprobado por la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) que ha dado el visto bueno a 1,2 millones de dólares.

"Se están tomando todas las medidas administrativas para que la culminación de la primaria pueda ocurrir el domingo. Corresponde a la oficina de los comisionados la implementación de la logística electoral para este próximo evento", indicó Dávila.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias