437x132

Departamento de Trabajo desembolsa más de 78 millones por desempleo y PUA

TRABAJO | 11 de agosto de 2020

Una empleada del municipio de Cataño registra una familia en la lista de beneficiarios para recibir comida en una calle en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 11 ago (EFE News).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó el desembolso de 78.540.000 que impactará cerca de 12,662 reclamantes que estaban a la espera de recibir el pago retroactivo tanto de la compensación por seguro de desempleo como por el PUA.

"Alrededor de 12.662 personas estarán recibiendo en los próximos días sus pagos correspondientes. Nos informó el contratista que los cheques fueron depositados en el correo ayer en la tarde, por lo que en los próximos días deberán estar llegando", destaco Rivera.

En estos desembolsos se encuentran ciudadanos que no habían recibido pagos de los meses de marzo (18 semanas), abril (16 semanas), mayo (12 semanas), junio (8 semanas) y julio (4 semanas). "Queremos señalar que estos ciudadanos recibirán un pago retroactivo por concepto de las semanas que no habían recibido su compensación, incluyendo los 600 de la compensación pandémica que finalizó el 25 de julio", puntualizó el titular del Trabajo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias