437x132

Suben ventas de coches en Puerto Rico entre julio 2019 y julio de 2020, 38%

VENTAS AUTOMÓVILES | 11 de agosto de 2020

An employee walks beside vehicles on the lot of a Toyota dealership. EFE/EPA/Michael Reynolds/File

San Juan, 10 ago (EFE News).- El Grupo Unido de Importadores de Automóviles (GUIA), organización que representa la industria automotriz en Puerto Rico, presentó hoy los resultados de ventas de automóviles nuevos para julio 2020 que terminó con un total de 10.595 unidades vendidas en contraste con las ventas de este mismo mes del año pasado de 7.631, lo que representa un aumento de un 38,8 por ciento.

Sin embargo, en lo que va de año la industria mantiene una reducción de un 28,4%, señala en un comunicado GUIA.

Este mes los segmentos que vieron mayores incrementos fueron el segmento de vans con un aumento de un 78%, las minivan con un incremento del 74,4 por ciento, el de las SUV con una subida del 69,6 por ciento y las Pick-Up alza del 48,7%.

"Por segundo mes consecutivo hemos notado como la demanda de autos ha continuado positiva, principalmente dado a las ayudas federales que le han llegado al consumidor puertorriqueño y en el mes de julio específicamente, la comparación con el año pasado es con un mes de protestas nacionales que impactaron los resultados de la industria", indicó Ricardo M. García, presidente de GUIA.

Por lo tanto, a pesar de parecer alentador el panorama actual, la preocupación estriba en lo que sucederá una vez los fondos federales se acaben, agregó.

"La realidad es que estamos más de un 28% por debajo del año anterior y tenemos que seguir cautelosos y pendientes a los indicadores económicos", subrayó.

"Ahora bien, desde el punto de vista del consumidor, el momento para comprar sigue siendo muy bueno porque las tasas de interés siguen a niveles históricamente bajas y el elemento de la agresividad en las ofertas de los concesionarios y bancos para ayudar al cliente que quiere ó necesita un auto, sigue ahí", indicó.

GUIA es una organización independiente, sin fines de lucro, que se creó en el 2006 con el fin de atender asuntos que atañen directamente a la industria automotriz, así como asuntos relacionados a la economía general de Puerto Rico.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias