437x132

Restituyen cifra significativa en cheques devueltos al Departamento Trabajo

TRABAJO | 10 de agosto de 2020

Maestros se manifiestan frente a la sede del Departamento del Trabajo en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 ago (EFE News).- El Secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, informó que hasta el pasado viernes 7 de agosto de 2020 se ha contabilizado la devolución de cheques del DTRH y cheques de gerente restituyendo fondos ascendentes a 2.691.413, de los cuales 464.434 son de empleados públicos que entendían les correspondía la compensación a pesar de que no les aplicaba.

"Luego de que se divulgara y aclarara en varios medios de comunicación quienes les correspondía recibir la compensación, y se comenzara a investigar posibles comisiones de delitos en conjunto con las autoridades, tanto estatales como federales, cientos de ciudadanos iniciaron la restitución de dinero al Departamento del Trabajo", señaló Rivera Santiago.

Por otro lado, el Secretario del Trabajo añadió que producto de las intervenciones policiales de la División de Robo a Bancos se han realizado hasta el pasado viernes cerca de 38 arrestos.

Estos casos corresponden a personas que hicieron uso de tarjetas de identificación falsas con el propósito de cambiar los cheques de la compensación en el seguro por desempleo y Asistencia de Desempleo Pandémico (PUA, por sus siglas en inglés).

"La comunicación efectiva y correcta de lo que deben ser los requisitos de elegibilidad ha logrado en gran manera la restitución del dinero", puntualizó el Secretario del Trabajo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias