437x132

Crean aplicación móvil para sellos y comprobantes del Departamento Hacienda

HACIENDA | 10 de agosto de 2020

Fotografía del viernes 11 de julio 2014, en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

San Juan, 10 ago (EFE News).- Una nueva aplicación móvil que permite comprar sellos y comprobantes del Departamento de Hacienda, ha sido diseñada, facilitando así su uso desde cualquier lugar sin tener que acudir a alguna colecturía.

Colecturía Digital Móvil es la aplicación creada por el experto técnico Obed Obrero, quien dijo en un comunicado de prensa, que ya 80.000 ciudadanos han descargado el programa para evitar estar entre conglomerados de personas en las oficinas gubernamentales.

Según explico Obrero, al descargar la aplicación al celular, el usuario se registra, selecciona la agencia gubernamental que le requiere el sello o comprobante, busca la transacción que necesita realizar y paga por los mismos de forma fácil, rápida y segura.

Los sellos o comprobantes le llegarán por correo electrónico, los cuales también estarán disponibles en la aplicación.

Para el trámite gubernamental, se pueden imprimir o simplemente presentarlos en la pantalla de su teléfono.

El costo de los sellos o comprobantes es el mismo que una colecturía, y además el servicio no conlleva ningún cargo adicional.

La aplicación también ofrece 700 puntos de venta disponibles para adquirirlos personalmente, la aplicación reconoce su localización y le muestra una lista de las opciones cercanas, entre ellas, gasolineras, farmacias, cooperativas o bancos.

Para mayor facilidad, los puntos de venta también aparecen identificados en un mapa, con la opción de trazarle la ruta para poder llegar al que usted seleccione.

Si los sellos y comprobantes son para los Centros de Servicio al Conductor (CESCO) del Departamento de Transportación y Obras Públicas, el funcionario escanea, verifica y valida el mismo.

"Si el usuario necesitara un sello adicional, puede adquirirlo en ese mismo momento y presentarlo", agregó.

Programadores puertorriqueños se han dado a la tarea de crear esta aplicación para la conveniencia de ahorro de tiempo, y prevención de contagio en trámites como renovar su licencia de conducir, reemplazar el marbete de su vehículo o sacar el Real ID.

Constantemente se van añadiendo más servicios y agencias gubernamentales para aumentar la comodidad de este servicio para la ciudadanía, indicó Obrero.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias