437x132

Titular de Salud rechaza abrir escuelas ante casos de COVID-19

CORONAVIRUS | 10 de agosto de 2020

El secretario de Salud de Puerto Rico, Lorenzo González. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 ago (EFE News).- El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González, admitió este lunes que las clases del sistema público no deben llevarse a cabo de manera presencial debido a los casos positivos de COVID-19 que se reportan a diario en la isla.

"Hoy con los números que tenemos no podemos abrir las escuelas", aseguró González en entrevista con la emisora WKAQ 580.

Este lunes, el DS reportó 353 casos positivos confirmados y 352 casos probables adicionales.

Sumando estos, el total de casos positivos confirmados de COVID-19 es de 9.319, mientras que de probables se elevaron a 13.502.

En las pasadas semanas, los diferentes sindicatos de maestros habían solicitado suspender los planes de regresar a las escuelas de manera presencial ante la situación del aumento de casos de COVID-19 en la isla.

"A mí me preocupa la escuela todos los días", admitió González.

Ante esta situación, el funcionario expresó que se reunirá con un grupos de médicos para seguir analizando el alza en casos.

"Esta semana, una vez más, nos reunimos con los cinco grupos de científicos para ver los datos. Ayer tuvimos una reunión que fue bien productiva con grupo de científicos que incluye externos fuera de Puerto Rico, e internos de Puerto Rico, y ellos presentaron una gran cantidad de análisis de datos", indicó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias