437x132

Presidente de la Cámara pide a los electores a no desanimarse ante retrasos

PRIMARIAS | 09 de agosto de 2020

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez. EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 9 ago (EFE News).- El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez, exhortó a los electores en las primarias que se celebran hoy a no desanimarse ante la situación de atraso en la entrega de papeletas.

El líder legislativo también dijo que señalaran los responsables del actual desastre en el proceso primarista.

"A todos esos voluntarios del Partido Nuevo Progresista que han sufrido esta desorganización, por favor, continúen en sus puestos velando por los votos de nuestra gente. A los electores, por favor, voten, participen; y a los responsables de este desastre, los vamos a señalar. La democracia no va a perder, va a prevalecer", finalizó.

Contenido relacionado

Candidata a Senado por el PPD en Guayama dice no hay papeletas

San Juan, 9 ago (EFE News).- Gretchen Hau Irizarry, candidata al Senado por el distrito de Guayama en la papeleta del Partido Popular Democrático (PPD), denunció que hasta las 10:30 de la mañana de hoy, no habían llegado las papeletas para iniciar el proceso primarista.

"Aquí se evidencia nuevamente la negligencia crasa de la presidencia de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), no hay excusas. Si Juan Ernesto Dávila no tuvo la capacidad para manejar un proceso relativamente simple como lo son unas primarias, es alarmante que aún esté en la presidencia de la Comisión para las elecciones", aseguró la también exdirectora ejecutiva de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico.

Hau señaló además que la "guerra interna en el Partido Nuevo Progresista (PNP) también ha incidido en la desorganización que prevalece en los distintos departamentos de la CEE".

"La lucha de poder es tan intensa allí que incluso se ha marginado a funcionarios serios y experimentados porque pertenecen a un bando u otro. En la mañana de hoy la prensa reportó el hallazgo con una caja con cientos de papeletas del PNP en Utuado. Ese es otro ejemplo del descontrol que hay en la CEE y quien sufre esto es el prestigio que nuestro sistema electoral desarrolló durante décadas", dijo en un comunicado.

Finalmente, la candidata popular solicitó a todos los electores que se mantengan atentos a los medios de comunicación y que asistan a sus colegios electorales.

"Todo este problema que estamos viendo se combate con militancia, paciencia y fe en que vamos a completar este proceso primarista a la hora que sea", manifestó.

Galarza asegura que retraso en votaciones es bochorno para la democracia

San Juan, 9 ago (EFE News).- José Luis Galarza, candidato al Senado, por Ponce, dijo este domingo sobre el retraso en la votación que el diseño de esta administración con su "amañado Código Electoral y la incompetencia manifiesta de un presidente de la Comisión Estatal de Elecciones que le ha mentido al país consistentemente son los responsables directos de esta bochornosa mañana para nuestra democracia".

"La ineptitud e incompetencia parecen diseñadas para desalentar la participación democrática en un proceso electoral primarista", indicó en un comunicado.

El llamado en este momento es, primero, a los electores "que mantengan la militancia y a tener una mayor determinación de votar y hacer sentir su voz en las urnas. Segundo, a los funcionarios electorales y otros voluntarios a ser más militantes en defender la democracia".

"No hay peor enemigo de la democracia que el desánimo para participar. Lo combatimos con diligencia, responsabilidad y empatía con los electores ante la crisis creada por la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y su presidente", subrayó.

Finalmente, solicitó la renuncia inmediata del presidente de la CEE, Juan Ernesto Dávila.

"El bochorno y daño irreparable que ha ocasionado a nuestra democracia no exige menos. Si no lo hace requiero que se activen los procedimientos de ley para su destitución inmediata", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias