437x132

La gobernadora de Puerto Rico dice que tomará medidas por retraso primarias

PRIMARIAS | 09 de agosto de 2020

Fotografía donde aparece la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 9 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, dijo este domingo, que el retraso en la entrega de papeletas registrado en las primarias de hoy es "insostenible" y anunció que tomará medidas.

Tras acudir a votar, quien mide en el PNP sus fuerzas con Pedro Pierluis, dijo que las medidas serán adoptadas para que no ocurra lo mismo en las elecciones generales del 3 de noviembre.

"Es insostenible. La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) tiene que poner remedio", dijo.

A su vez, opinó que de uno de los procesos más importantes que deber ser transparente y debe haber seguridad, son las elecciones por lo que "se tomarán medidas".

"Aquello que esté en manos de la gobernadora para que se tomen las medidas correctas y no se repita en las elecciones, vamos a asegurar que así sea", dijo además de pedir que los ciudadanos acudan a votar.

Sobre su candidatura se mostró confiada en que saldrá adelante y derrotará a Pedro Pierluisi.

Contenido relacionado

Exgobernadora Sila Calderon da apoyo a Bhatia y anima a votar

San Juan, 9 ago (EFE News).- La exgobernadora de Puerto Rico, Sila Calderón, dijo este domingo en un comunicado que a causa de las tardanzas en el envío de los maletines con papeletas a diferentes colegios electorales en todo Puerto Rico, y otros errores injustificados de la CEE, "muchos colegios aún no han abierto o han tardado en abrir" y rogó a todos aquellos populares que se retiraron de sus centros de votación, que regresen a él y ejerzan su derecho democrático al voto.

"¡No pierdas tu voto! Regresa a votar hoy. Es la única oportunidad que tienes de elegir un candidato a la gobernación que pueda derrotar al PNP. Y ese candidato es Eduardo Bhatia", dijo.

"¡No pierdas la oportunidad de votar! ¡Hazlo hoy! ¡Regresa a tu lugar de votación y ejerce tu derecho democrático!", indicó.

Piden que se suspenda el proceso de primarias ante retrasos

San Juan, 9 ago (EFE News).- El presidente de la campaña a la reelección de la alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, Pablo Colón pidió este domingo que se suspenda el proceso primarista ante situación con la Comisión Estatal de Elecciones (CEE).

"Hoy es un día lamentable y nefasto en la historia electoral de PR al que se le ha infligido una mácula sin precedentes en medio de un proceso primarista de trascendental importancia para el país", dijo en un comunicado.

Electores adultos mayores, electores con diversas limitaciones, electores con compromisos ineludibles han abandonado los colegios electorales y han manifestado que no regresarán, señala en la nota.

"Tenemos conocimiento de que las papeletas que deben llegar a nuestra región saldrán de la CEE pasadas las 12 del mediodía. Eso no es solo insostenible, sino ilegal. No es cuestión de extender el horario no es la solución, la solución es suspender la primaria en todos los pueblos afectados. En un entorno así no se podría aducir jamás igualdad y libertad en el voto, tal como lo asegura nuestra Constitución. Yo quiero asegurarme que, en Ponce puedan votar y voten, todos los que quisieron votar", dijo.

Juan E Dávila Rivera, responsable de la CEE, "como responsable primario de toda esta situación debe dimitir por su manifiesta ineptitud en el manejo del proceso primarista desde sus inicios. Sabido es lo acontecido con el voto adelantado y con el voto de los confinados. Este señor no merece otra oportunidad y hay que sacarlo antes del proceso eleccionario que se avecina".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias