437x132

Número de hospitalizados por COVID-19 en Puerto Rico baja de 533 a 509

CORONAVIRUS | 04 de agosto de 2020

Unos técnicos de laboratorio empaquetan en bolsas de plástico las pruebas del coronavirus realizadas en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 4 ago (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico reportó ocho muertes por COVID-19; mientras, se registraron 267 casos positivos confirmados y 237 casos probables adicionales y los hospitalizados bajaron a 509.

Los decesos fueron catalogados como confirmados.

Los fallecidos son dos hombres de 85 y uno de 60 y otra de 84 años Mayagüez, Bayamón y el área metropolitana, así como de Arecibo respectivamente.

Otros son dos mujeres de 88, una de 68 y otra de 69 de Mayagüez, el área metropolitana, Fajardo y Bayamón.

Aquellos hospitalizados bajan a 509, desde 533 de ayer, los pacientes adultos en intensivo son 75 (66 ayer) y aquellos conectados a un respirador por COVID, son 56 (51).

Como parte de los protocolos del Departamento de Salud, personal del Registro Demográfico reevaluó un caso con fecha de muerte del 20 de julio y determinó que no cumple con los criterios de estadísticas vitales de una defunción asociada con COVID-19.

Por ello, el total acumulado de muertes fue ajustado.

Las muertes confirmadas suman 127 y las probables son 110, por lo que, el total de decesos es 237.

De otra parte, el total de los resultados de casos confirmados de COVID-19 es de 7.413.

El total fue ajustado tras sumar 33 casos; con fecha de toma de muestra de muestra del 13 al 16 de julio.

De ese total, 3.753 son mujeres y 3.660 hombres.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de toma de muestra del 17 al 31 de julio.

Como parte del reporte, se registraron 237 casos probables adicionales, con fecha de toma de muestra que comprende del 21 de julio al 1 de agosto.

En este apartado, el total es de 11.911, tras ser ajustado, al restar 28 casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De igual modo, se sumaron 24 casos con fecha de toma de muestra del 6 al 15 de julio.

Los casos probables se dividen en 6.546 mujeres y 5.365 hombres.

Contenido relacionado

Administración de compensaciones por accidente suspende trabajos en Arecibo

San Juan, 4 ago (EFE News).- La Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (ACAA) ha suspendido todos los trabajos en la oficina regional de Arecibo, luego de que dos empleados resultaran positivos en la prueba serológica de COVID-19.

La directora ejecutiva, Margarita Nolasco, ordenó el cierre inmediato de dicha oficina, en cumplimiento con los protocolos aplicables ante potenciales casos de COVID-19, que incluyen la suspensión de los trabajos, la realización de pruebas moleculares a todos los empleados, el cierre y la desinfección de toda la oficina.

Esta permanecerá cerrada hasta que se complete todo el proceso de desinfección, y que todos los empleados se realicen la prueba molecular.

Su reapertura tendrá lugar, una vez completado este proceso y con aquellos empleados que arrojen un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19.

"Hemos sido responsivos al incidente y desalojamos la oficina regional de Arecibo, tan pronto se determinó que hubo estos casos de posibles positivos. Nuestra mayor preocupación es la salud de los empleados y la de los visitantes que acuden a buscar servicios", señaló Nolasco.

Las personas que necesiten los servicios de ACAA pueden acudir a las regiones de Aguadilla o Bayamón, se informó.

Suspendidos los trabajos y las citas en CESCO de Manatí por caso de COVID-19

San Juan, 4 ago (EFE News).- El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) ha suspendido todos los trabajos en el Centro de Servicios al Conductor (CESCO) de Manatí, tras informarse que una empleada arrojó positivo en la prueba de COVID-19.

La suspensión se produce apenas 24 horas después de que ocurriera lo mismo con el de Carolina.

Como consecuencia de dicha situación, todas las personas con citas para transacciones en este CESCO de Manatí a partir de hoy, a las tres de la tarde, recibirán un mensaje a través del sistema de TurnosPR, indicándoles que su cita se reprogramará para una fecha posterior en otro CESCO.

El secretario de DTOP, Carlos M. Contreras, reiteró que al igual que en los casos anteriores, "en cumplimiento con los protocolos aplicables ante potenciales o confirmados casos de COVID-19, una vez se adviene en conocimiento de un caso positivo, se procedió a suspender inmediatamente las operaciones en el CESCO de Manatí, ordenar la realización de pruebas moleculares a todos los empleados de este CESCO y cerrar las instalaciones para prepararlas para desinfección.

A su vez, se ha canalizado la reprogramación de las citas a toda persona que tenía programada su visita al CESCO de Manatí a partir de hoy a las tres de la tarde."Hasta que se complete la desinfección de las facilidades, y cada uno de los empleados se realice la prueba molecular de COVID-19, el CESCO de Manatí estará cerrado. Las operaciones solo se podrán reanudar, en su momento, con aquellos empleados que hayan arrojado un resultado negativo en la prueba molecular de COVID-19", concluyó Contreras.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias