437x132

Departamento de Hacienda realiza primer desembolso de créditos para seniors

HACIENDA | 04 de agosto de 2020

Vista de la sede de Hacienda en San Juan, Puerto Rico. EFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

San Juan, 3 ago (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, anunciaron este lunes el envío de más de 10 millones en créditos a "seniors" y pensionados de bajos recursos que por primera vez radicaron el Formulario 481.1 de manera electrónica, a través del Sistema Unificado de Rentas Internas (SURI).

"Como parte de nuestro compromiso con los pensionados y con las personas de la tercera edad, continuamos laborando para que puedan obtener los beneficios que les corresponden y merecen. Recientemente firmamos la ley que provee el acceso gratuito a especialistas bajo el 'Programa de Asistencia a Personas de 65 Años o Más de Bajos Recursos', que les permite mayor acceso a estos profesionales para que los ayuden a solicitar estos créditos contributivos reembolsables", indicó la primera ejecutiva.

Por su parte, Parés Alicea señaló: "Estamos muy satisfechos con la reacción que hemos recibido de los 'seniors' y pensionados ante el cambio a la radicación electrónica del Formulario 481.1, para reclamar los créditos de 200 y 300, respectivamente. Este primer desembolso de 10.642.519 corresponde a 43.068 planillas recibidas desde la primera semana de julio, cuando comenzó el proceso".

Parés destacó que es la primera vez que el Departamento procesa y paga en menos de un mes la primera nómina de estos créditos.

"La digitalización del proceso ha obrado en favor de los ciudadanos y ha agilizado y mejorado nuestros servicios. En esta ocasión, la amenaza del contagio del COVID-19 y la orden ejecutiva de la gobernadora de mantener el distanciamiento físico, aceleraron los cambios y agradecemos que los hayan asimilado positivamente", añadió.

El funcionario igualmente manifestó que la radicación electrónica le ha permitido al Departamento cumplir con las disposiciones de la Ley 40-2020, de emitir los pagos de ambos créditos en un periodo no mayor de 30 días, para beneficio de los ciudadanos.

La fecha límite para radicar el Formulario 481.1, con las evidencias requeridas, es el 14 de octubre de 2020.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias