437x132

Un 97 por ciento de maestros se comunicaron en primer día con directores

EDUCACIÓN | 04 de agosto de 2020

Vista de varios niños de primaria tomando clases en Puerto Rico. EFE/FRANCISCO MIRAVAL/Archivo

San Juan, 3 ago (EFE News).- El 97 por ciento de los maestros se han puesto en contacto con los responsables de sus escuelas mientras que el 99 por ciento de los directores han remitido su informe, en el primer día, este lunes, del nuevo año escolar para ellos y el personal no docente.

Así lo informó hoy en conferencia de prensa el secretario del Departamento de Educación, Eligio Hernández, que dijo que se trata de una situación "sin precedentes" el inicio del curso escolar desde las casas, al menos, durante la primera semana.

Sin embargo, hubo algún tropezón al comienzo de este curso ya que la página de internet en la que los maestros iban a ser formados sobre la forma de llevar a cabo las clases de forma remota se colapsó hasta diez minutos, indicó

"Hubo una disminución de la capacidad de personas que podían entrar a la vez", manifestó.

Por otro lado, dijo que hasta la once de la mañana, un total de 27.181 maestros habían rellenado la autoevaluación que la agencia les obliga a los maestros a rellenar sobre síntomas relacionados con el coronavirus.

Por el momento se mantiene la idea de que los docentes empiecen en las aulas el 11 de agosto, para empezar las clases, con los alumnos en sus casas, el 17 de agosto.

"Esperamos volver a tener una reunión esta semana (con funcionarios de Salud) para discutir los asuntos relacionados con el manejo de la pandemia para, si es necesario o no es necesario, hacer el ajuste en la toma de decisiones", añadió.

Hoy está prevista la publicación dos memorandos sobre las licencias que ha disponibles de maestros enfermos o de aquellos que se ven obligados a cuidar de sus hijos por no tener donde llevarlos debido a la pandemia.

"Tenemos una licencia especial que es para cuidar a los hijos cuando los centros de cuido están cerrados o las escuelas. Esta licencia como tal no es un pago total del salario, como definido a nivel federal, es dos terceras partes del salario que devenga el funcionario", indicó.

En este sentido, no cifró cuántos podrían sumarse a las licencias.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias