437x132

García Padilla respalda a Gabriel López para la Cámara por acumulación

PARTIDOS | 03 de agosto de 2020

El político puertorriqueño Alejandro García Padilla habla el jueves 1 de noviembre de 2012, durante una entrevista con Efe en San Juan (Puerto Rico). EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 3 ago (EFE News).- El exgobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla, hizo este lunes público su respaldo al extitular de la Administración de Vivienda Pública Gabriel López, quien aspira a uno de los escaños por acumulación en la papeleta popular para la Cámara de Representantes.

García rodó un comercial a esos efectos que se transmite por YouTube y por televisión, destacando las cualidades de López, quien ocupa el número en la papeleta que tiene 12 candidatos en total.

Los electores populares tienen para seleccionar hasta seis candidatos en la primaria del domingo, 9 de agosto.

"Gabriel López Arrieta es un servidor público probado, ha trabajado en el servicio público con una hoja de servicios impecable, el nueve de agosto, vota por el número cuatro, Gabriel López Arrieta", expresó el exgobernador en el mensaje.

López, de 40 años de edad, ha dedicado 17 de ellos al servicio público en varias posiciones, como director ejecutivo de la Oficina de Asuntos de la Juventud (OAJ) y como titular de la Administración de Vivienda Pública (AVP), entre otros.

Graduado de la Universidad de Puerto Rico (UPR), su educación en bachillerato y maestría se concentró en los temas de administración pública y finanzas.

"En momentos en que el gobierno necesita mayor rigor en su administración y capacidad en el manejo presupuestario, López ofrece a los electores la experiencia de haber supervisado 332 residenciales públicos, ofreciendo servicio directo a una población de 56.000 familias. Administró además un presupuesto anual de 319 millones en fondos federales, sin señalamiento alguno", dijo el exmandatario.

"Agradezco profundamente el respaldo de nuestro exgobernador y me siento muy orgulloso de haber sido parte de su administración de gobierno. En estas primarias los populares tienen una oportunidad única de conformar un papeleta legislativa que represente sus intereses y que forme parte del equipo de gobierno que sin duda alguna estará listo para rescatar a Puerto Rico del desastre en que lo ha sumido la oposición política", finalizó López.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias