437x132

Denuncian que José Torres y Carlos Delgado violaron toque de queda

CORONAVIRUS | 03 de agosto de 2020

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, habla ante la Asamblea Legislativa de Puerto Rico en el Capitolio de San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 3 ago (EFE News).- El expresidente de la Cámara de Representantes José Aponte denunció que el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Aníbal José Torres, y el precandidato a la gobernación, Carlos Delgado, celebraron el domingo un evento de recaudación de fondos en el comité central de esa formación que viola la orden ejecutiva sobre el COVID-19.

Aponte cuestionó además a través de un comunicado divulgado este lunes si Torres cobró la cuota impuesta a todo candidato del PPD para usar dichas facilidades.

"La pasada semana observamos una promoción de Delgado en las redes sociales en la cual hacia un llamado a los miembros de esa colectividad a visitar este domingo, 2 de agosto, las facilidades del comité central del PPD para participar de un maratón de recaudación de fondos, esto en clara violación a la actual orden ejecutiva que enfatiza que los domingos solo se sale a asuntos esenciales como compra de alimentos, materiales de reparación de hogares o medicamentos", destacó Hernández.

"Además de ser una violación al toque de queda es una afrenta a las expresiones de Torres y Delgado de que no harían actividades políticas grandes ante la pandemia", señaló Aponte.

Según una fotografía de la cuenta oficial de Delgado, la misma exhorta a la participación masiva presencial en el evento, el cual fue pautado a celebrarse entre las 11 de la mañana y las 2 de la tarde.

"Queremos explicaciones de Torres y Delgado sobre esta posible violación de ley", sostuvo el legislador.

Estas acciones pudieron haber violado la actual orden ejecutiva la cual establece que los domingos nadie podría salir de sus hogares excepto por comida, medicamentos y algunos artículos de ferretería.

"Si el presidente del PPD presta el comité central de la Pava para este tipo de actividades, podemos entender entonces que Torres apoya completa y abiertamente la candidatura de Delgado para la gobernación", mantuvo.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias