437x132

Presidente Asociación de alcaldes de Puerto Rico apoya a Carmen Yulin Cruz

PRIMARIAS | 03 de agosto de 2020

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 3 ago (EFE News).- El alcalde de San Lorenzo y presidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Jose R. Román, quien se encuentra recuperándose luego de someterse a una intervención quirúrgica, respaldó este lunes a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, en sus aspiraciones de convertirse en la candidata a gobernadora por el Partido Popular Democrático (PPD).

En un comunicado, Román expresó las razones por las cuales está brindando su apoyo a la alcaldesa de San Juan en la presente contienda primarista del Partido Popular Democrático.

"En el día de hoy he tomado la decisión de hacer público mi respaldo a la candidatura de la compañera Carmen Yulín Cruz Soto para la posición de Gobernadora en el proceso primarista que se desarrolla en nuestro Partido Popular Democrático", escribió.

Considero que la compañera Cruz Soto "ha demostrado tener la capacidad, el temple político y la entereza de carácter necesarios para enfrentar los retos que tiene por delante Puerto Rico en los próximos años. La valentía que ha demostrado en la defensa de los mejores intereses de nuestro pueblo frente al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y ante la Junta de Control Fiscal, nos garantiza a todos el desarrollo de un diálogo político constructivo fundamentado en el respeto mutuo y en la voluntad de adelantar los mejores intereses de Puerto Rico", agregó.

Su participación, activa y militante, en las múltiples manifestaciones "de nuestro pueblo en el reclamo de sus derechos y en la búsqueda de mayor justicia social, dan fe de la seriedad y la profundidad de su compromiso con el bienestar de las grandes mayorías de nuestro pueblo", agregó.

A su vez, destacó, en su opinión, el "alto nivel de identificación que la compañera ha tenido con las luchas de los trabajadores, por la igualdad de géneros, por los estudiantes universitarios, su defensa de la escuela pública, de los servicios de salud para todos y su participación sin dobleces en la defensa de los bienes patrimoniales del pueblo puertorriqueño",

Ello, dijo, "constituyen la mejor garantía de que tendremos en ella una luchadora incansable a favor de todos los que históricamente claman por el desarrollo equitativo de nuestro país".

"Su ejemplo de solidaridad, ante la adversidad experimentada por los residentes de diferentes pueblos en la isla, patentizan su sensibilidad humana y su vocación de servicio. El ensayo de noveles formas de participación democrática de las comunidades en la discusión y solución de los problemas que les atañen, constituyen el punto de partida para una nueva forma de gobernar el país", agregó.

Puerto Rico necesita ser gobernado "por personas que sean capaces de asimilar las experiencias de nuestro pasado, superar exitosamente las dificultades presentes y sentar los sólidos pilares con los cuales edificaremos el mejor país al que todos genuinamente aspiramos. En Carmen Yulín Cruz Soto tenemos el más alto potencial para lograrlo", concluyó.

Contenido relacionado

Keren Riquelme, en dos papeletas en las primarias del PNP del día 9

San Juan, 3 ago (EFE News).- Keren Riquelme hará historia al aparecer en dos papeletas, ocupando el número 7 en la contienda para senadores por acumulación y como la única mujer en la papeleta para llenar la vacante del exsenador Larry Seilhamer en el mismo cuerpo, por el Partido Nuevo Progresista (PNP), en las primarias del próximo día 9.

Un comunicado divulgado este lunes recuerda que Riquelme ha sido catedrática asociada de la Universidad de Puerto Rico, conferenciante y activista en favor de las comunidades desventajadas.

Además, la autora del libro "Tus Palabras se hacen camino y Mujer por qué lloras", se describe a sí misma como una mujer de familia, de valores cristianos, sensible y de carácter probado.

Riquelme, convencida de la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos como vehículo de justicia social, ha visitado el Congreso de Estados Unidos para cabildear en reclamo de la igualdad para los residentes en la isla.

De igual modo participó activamente en la mesa por la Democracia en la Organización de Estados Americanos (OEA).

Dicha participación produjo la redacción de un manifiesto por la anexión presentado en Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) celebrada en Washington.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias