437x132

Educación comenzará a ofrecer capacitaciones de Microsoft Teams y Office 365

EDUCACIÓN | 02 de agosto de 2020

The Microsoft Windows logo. EFE/EPA/RITCHIE B. TONGO/File

San Juan, 2 ago (EFE News).- El secretario de Educación, Eligio Hernández, anunció este domingo que como parte del semestre escolar que inicia a distancia esta semana comenzarán a ofrecerse las capacitaciones en línea de Microsoft Teams y Office 365 para estudiantes y sus padres.

"Todos los estudiantes matriculados, al igual que los empleados del sistema, tienen un correo electrónico oficial asignado. Son muchos los que ya lo utilizan, pero queremos que todos tengan la oportunidad de conocerlo en detalle y utilizarlo porque es una herramienta vital", señaló el funcionario a través de un comunicado.

"No sólo para la educación a distancia que establecimos a causa de la pandemia del COVID-19, sino porque se atempera a los tiempos actuales en que la tecnología domina muchos procesos", explicó Hernández.

Los webinars van dirigidos a que se puedan activar las cuentas de @miescuela.pr de los estudiantes para poder hacer uso de herramientas de Office 365, como Teams.

El propósito es fomentar la utilización del correo electrónico oficial y orientar a los padres sobre el correo que utilizarán para tener acceso a las diferentes plataformas y cursos.

De igual modo podrán conocer las herramientas gratuitas y disponibles para los estudiantes mediante sus cuentas de @miescuela.pr.

Los estudiantes y padres podrán beneficiarse de estos talleres de manera gratuita y desde cualquier dispositivo tecnológico.

Las herramientas como Teams, que se encuentran dentro de Microsoft 365 (gratuito) les permite a los estudiantes participar del aula virtual en un entorno de colaboración, donde podrán recibir clases en línea.

Además, podrán hacer tareas, comunicarse y "chatear" de forma segura, ver rúbricas y documentos, entre otros beneficios.

"Microsoft tiene un fuerte compromiso con la educación en Puerto Rico y somos conscientes que la enseñanza remota presenta retos para todas las personas involucradas. Por ello, a través de esta iniciativa conjunta, queremos que estudiantes y padres de familia conozcan todos los beneficios que tienen a través del acceso a la cuenta @miescuelapr y la plataforma Microsoft 365 de manera gratuita", indicó por su parte Carla López, responsable de educación de Microsoft para el Caribe

"Así podrán enriquecer al máximo su experiencia de aprendizaje bajo una misma plataforma y acceso seguro", dijo.

Cada estudiante cuenta con el beneficio de descargar hasta cinco licencias de Office en sus dispositivos personales (dispositivos móviles, tabletas o PC).

Cabe destacar que las computadoras que Educación está entregando a maestros y las que prontamente entregará a estudiantes como parte de la iniciativa DE-Innova, ya cuentan con estas aplicaciones, por lo que pueden hacer uso de este beneficio gratuito para sus dispositivos personales.

Los talleres se ofrecerán del 3 al 14 de agosto, en diferentes horarios para beneficio de todos; a las 10:00 a. m., 2:00 p. m. y 6:00 p. m.

Los enlaces para el acceso fueron publicados mediante comunicaciones oficiales y las redes sociales de la agencia.

Contenido relacionado

Asociación alcaldes alerta de falta de garantías ante inicio de curso escolar

San Juan, 2 ago (EFE News).- El vicepresidente de la Asociación de Alcaldes de Puerto Rico, Luis Javier Hernández, alertó al secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández, de la que entiende falta de garantías de salubridad para los maestros y empleados del sistema público, que inician labores mañana.

"Ante el aumento de casos positivos a COVID-19 que se están experimentando en todo Puerto Rico, responsablemente estamos haciendo varias recomendaciones en ánimo de aportar al proceso", explicó a través de un comunicado el también alcalde de Villalba.

La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, propuso que todos los maestros y demás personal a trabajar en las escuelas tenga acceso a mascarillas quirúrgicas y medidas de protección.

"Hay que procurar además que, en la medida en que sea posible, aquellos maestros con hijos menores de edad y con condiciones crónicas puedan realizar trabajo desde sus casas", señaló.

La alcaldesa de Salinas, Karilyn Bonilla indicó por su parte que las regiones escolares deben asegurarse que todos los niños tengan acceso a una computadora y un servicio de internet en sus casas.

"Entendemos que las medidas de educación en línea afectan directamente a los estudiantes de clase pobre y media. Ese sector más necesitado requiere atención especial porque sabemos que el acceso a la educación es un derecho constitucional", detalló la también exdirectora de la Agencia Estatal para Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (ahora Negociado).

Por su parte, el segundo vicepresidente de la asociación -que agrupa los municipios gobernador por el Partido Popular Democrático- y alcalde de Guayanilla, Nelson Torres, señaló la viabilidad de concretar acuerdos para que brigadas de desinfección municipal puedan ser parte de la solución y realizar limpieza en las escuelas.

El alcalde Hernández de Villalba añadió que se deben incluir las escuelas en el sistema de rastreo municipal.

"Conviene crear una división exclusiva para monitoreo de casos en las escuelas, de manera que se pueda tomar acción rápida en casos de contagios", dijo.

Hernández señaló que el Gobierno central ya cuenta con acuerdos con los municipios que actualmente manejan el rastreo de pacientes de COVID-19 con epidemiólogos.

A su juicio, el añadir una división que trabaje el control de casos en las escuelas de cada municipio le brinda al DE tener un control mayor y evitar la creación de brotes o cierres de facilidades.

De igual manera, brinda a los directores las herramientas adecuadas del manejo de la pandemia.

"Hay fondos federales del Cares Act que están disponibles para todo esto. Las recomendaciones que hoy estamos haciendo son concretamente para esta fase y luego vamos a presentar medidas adicionales con relación a las clases presenciales que están señaladas para iniciarse el 17 de agosto", finalizó Hernández.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias