437x132

El 98 % de los abonados de la AEE ya cuenta con servicio de electricidad

METEOROLOGÍA | 02 de agosto de 2020

Un empleado de electricidad trabaja restableciendo cables de luz dañados por el paso del huracán Isaías en el Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 2 ago (EFE News).- El 98 % de los abonados de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dispone ya de servicio, tras los cortes provocados la pasada semana a causa del paso de la tormenta tropical Isaías por la isla caribeña.

La compañía estatal informó este domingo a través de las redes sociales de que brigadas de operarios continúan con los trabajos de restablecimiento en todas las áreas de la isla aún sin servicio.

Los clientes de la AEE comenzaron a tener problemas con el servicio desde el pasado miércoles antes del paso de la tormenta Isaías, cuando miles de clientes denunciaron no contar con energía eléctrica.

El número de abonados sin servicio tras Isaías llegó a alcanzar los cerca de 500.000, lo que levantó las críticas de la propia gobernadora, Wanda Vázquez, que pidió explicaciones al director ejecutivo de la AEE, José Ortiz.

El funcionario indicó que tras cuatro días del paso del sistema unos 28.000 clientes de la AEE todavía no han recuperado el servicio, principalmente en el área metropolitana de San Juan.

Ortiz señaló que un total de 265 brigadas trabajan en las calles para recuperar el servicio de los abonados.

Dijo sentirse satisfecho con el trabajo realizado por la AEE al compararse con otras jurisdicciones de Estados Unidos.

"Si me comparo con Florida que tiene unas 13.000 brigadas y están diciéndole a la gente que van a tardar muchísimo en restablecer el servicio eléctrico con una tormenta con vientos similares a los que nos azotaron aquí, pues yo estoy bien satisfecho", aseguró.

Contenido relacionado

El alcalde de Cayey denuncia que gran parte de la ciudad está sin agua

San Juan, 2 ago (EFE News).- El alcalde de Cayey, Rolando Ortiz, denunció este domingo de que gran parte de la ciudad de encuentra sin servicio de agua potable, ya que las bombas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) dependen de la de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

"Luego del paso de la tormenta Isaías, naturalmente la población espera que en un tiempo razonable se restablezcan los servicios, pero ya la gente está desesperada, urge mayor acción de parte de la AEE, ya esto es un castigo", señaló en un comunicado el alcalde, quien precisó los sectores que están sin el servicio de agua.

"Al momento tenemos los siguientes sectores, en el Barrio Toíta, las Parcelas Viejas, Parcelas Nuevas, Buena Vista, Campito, Doña Lola, Bella Vista y La Cuatro. En el Barrio Quebrada Arriba, los sectores Los Cartagenas, Los Barretos y El Calipso", aclaró.

También hay barrios completos sin agua, como Culebra Alto, Culebra Bajo, Jájome Alto y Jájome Bajo.

En el Barrio Beatriz, los residentes de los sectores Los Robles, Los Piñeiros, Mamey y Parcelas Viejas reportaron también estar a secas.

De igual manera, en el Barrio Pasto Viejo los sectores Las Parcelas, El Cangrejo y las familias que se suplen del Pozo Baúza.

Luego de unos cuatro días del paso de la tormenta Isaías, la AEE alega que "solo" unos 28.000 clientes siguen sin luz, según reportó hoy domingo a la prensa el director de la corporación pública, José Ortiz.

"Aquí tenemos una realidad que la ve todo el mundo y que aquí en Cayey la sufren miles de ciudadanos al día de hoy. En lo único que la AEE es efectiva es enviando facturas, en eso no fallan. Luego de tantos millones de dólares recibidos de Fema y de las casas aseguradoras, la corporación pública no está al día, sabiendo que estamos en medio de temporada de huracanes y falta un mes para septiembre, el mes pico", finalizó Ortiz.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias