437x132

Un total de 75.153 abonados de la AAA todavía sin servicio de agua potable

METEOROLOGÍA | 01 de agosto de 2020

Un chorro de agua sale de un grifo. EFE/Andy Rain/Archivo

San Juan, 1 ago (EFE News).- Brigadas de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) continúan trabajando en el restablecimiento del servicio para los 75.153 abonados sin servicio todavía de agua potable a nivel de toda la isla, según informó este sábado la presidenta ejecutiva de la compañía, Doriel Pagán.

"Continuamos con varias instalaciones fuera de operación por las fluctuaciones de voltaje, tomas tapadas y equipos mecánicos averiados. Nuestro personal se encuentra recorriendo los sistemas para validar la recuperación, así como para reemplazar los componentes mecánicos que sean necesarios para restablecer el servicio en las comunidades afectadas", explicó la funcionaria.

El paso del huracán Isaías por Puerto Rico provocó en su momento pico este semana que hasta 170.000 personas perdieran el servicio de la AAA.

El personal de la AAA trabaja en conjunto con el de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) para el restablecimiento del servicio en las instalaciones sin energía.

Las instalaciones que cuentan con generadores de emergencia se mantienen operando hasta que se estabilice el voltaje.

Al momento, la AAA tiene 185 generadores en operación en varias instalaciones, de los cuales 105 generadores suplen a facilidades de agua potable que benefician a 162.000 clientes y el restante para instalaciones de manejo de agua sanitaria.

Pagán añadió que los niveles de los embalses de la AAA se mantienen en los siguientes: Carraízo (40,9), La Plata (501,4), Cidra (402,8), Toa Vaca (147,6), Río Blanco (28,7), y Fajardo (52,4) metros.

Todos estos embalses fueron beneficiados por las lluvias de los pasados días.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias