437x132

El 94 % de los abonados de la AEE ya recuperó el servicio de electricidad

ELECTRICIDAD | 01 de agosto de 2020

Un hombre trabaja restableciendo cables de electricidad dañados por el paso del huracán Isaías en el Viejo San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 1 ago (EFE News).- El 94 por ciento de los abonados de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) cuentan ya con servicio tras los daños provocados por el paso por Puerto Rico, como tormenta tropical, de Isaías, de camino este sábado a la costa este de EE.UU. reforzado como huracán de categoría 1.

La AEE informó a través de las redes sociales de que en estos momentos 274 brigadas están trabajando en labores de reparaciones, para atender todas las averías ya reportadas por los clientes de la compañía estatal.

La empresa detalla además que personal técnico atiende un evento reportado con un alimentador en Canóvanas que salió de servicio y que afecta sectores de ese municipio y Carolina.

Durante la madrugada del miércoles, hasta cerca de 400.000 abonados de la AAE perdieron el servicio a causa del paso de Isaías por la región.

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, mostró el viernes su insatisfacción por la respuesta de la AEE al paso de Isaías.

Vázquez exigió al director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, que dé una respuesta sobre las razones por las que tantas personas permanecen sin servicio todavía, después de que el jueves asegurara que sería fácil el proceso de recuperarlo.

"No estoy satisfecha, yo también me quedé sin luz", aseguró en declaraciones a la prensa durante un recorrido por el casco urbano de Mayagüez para comprobar los daños provocados por el sistema, tras subrayar que todavía había muchos miles de personas no habían recuperado el servicio.

Vázquez destacó que es insostenible además que los problemas de la AEE repercutan en la AAA, que también tiene sin servicio a miles de abonados.

El director ejecutivo de la AEE señaló el jueves que los daños hubieran sido mayores para el sistema si en vez de como tormenta Isaías hubiera pasado por la isla como un huracán.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias