437x132

Centros recuperación desastre Guánica y Ponce estarán abiertos hasta 7 agosto

RECONSTRUCCIÓN | 31 de julio de 2020

Vista de estructuras históricas afectadas por un temblor en el centro de Ponce (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 31 jul (EFE News).- La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) informó este viernes que los centros de recuperación por desastre de Guánica y Ponce están abiertos por una última semana para atender a los residentes de estos municipios afectados por los terremotos de enero pasado.

Según explicó FEMA hoy en un comunicado de prensa, los servicios se atrasaron varios días debido al paso de la tormenta tropical Isaías por la isla, que dejó sobre el territorio inundaciones, derrumbes, una mujer desaparecida, 400.000 personas sin electricidad y 230.000 sin agua.

La agencia federal indicó que los residentes tienen solamente una semana para reunirse en persona con especialistas de FEMA que podrían ayudar a actualizar sus solicitudes de asistencia por desastres y responder a sus preguntas.

El centro de Guánica se encuentra en el Club Puertorriqueño de Ensenada, mientras el de Ponce en el Complejo Polideportivo Los Caobos en la Avenida Los Caobos.

Ambos centros ofrecen servicio en persona y por autoservicio entre las ocho de la mañana y las seis de la tarde.

Igualmente, ambos centros están operando bajo protocolos de seguridad por COVID-19, por lo que se requiere mascarilla o cubierta facial para ingresar y recibir servicio.

Los residentes pueden visitar cualquier centro de recuperación, y el servicio en persona es solamente con cita.

Para ser atendido por autoservicio no se requiere cita, pues los documentos que los ciudadanos deben llevar consigo, se escanean a los expedientes de los casos y se devuelven a los solicitantes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias