437x132

Guardia Nacional rescata a 25 personas en Mayagüez y a otras en Rincón

METEOROLOGÍA | 30 de julio de 2020

Miembros de la Guardia Nacional inspeccionan cerca de un puente destruido por el paso de la tormenta Karen, en Utuado (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 30 jul (EFE News).- La Guardia Nacional en Puerto Rico rescataron este jueves a 25 personas en Mayagüez en el oeste de la isla en el barrio Sábalos, inundado por la tormenta tropical Isaías.

En un comunicado dicho cuerpo de seguridad indicó que ha estado activa ante el estado de emergencia en que se encuentra Puerto Rico por el paso de la tormenta por la zona sur y que ha dejado intensas lluvias a través de toda la isla.

Unos 335 soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico han sido activados para realizar diferentes misiones de apoyo en un periodo de 24 horas junto a otras agencias de seguridad ayudando a los municipios en aquellos aspectos que sean requeridos.

En la región oeste específicamente en Mayagüez, soldados de la GNPR realizaron misiones de rescate de varias familias, mientras que en Cabo Rojo lograron rescatar un vehículo que quedó atrapado en medio de una inundación.

También realizan otras misiones en el municipio de Rincón.

"Durante la tarde de hoy, nuestros soldados rescataron a 25 personas atrapadas por las inundaciones provocadas por la tormenta tropical Isaías en el barrio Sábalos, en Mayagüez. Entre los rescatados se encuentran tres niños y varias personas encamadas", dijo el ayudante general de Puerto Rico, general de División José J. Reyes.

También en el sector Buena Ventura y Valle Hermoso de ese municipio se rescataron a siete envejecientes, dos adultos jóvenes y un infante de tres meses de nacido que quedaron atrapadas por las inundaciones", dijo, a la vez que remarcó que en Rincón también se rescató a una mujer encamada y a un recién nacido".

El Ayudante General exhortó a la ciudadanía a tomar las debidas precauciones mientras se restablecen las condiciones del tiempo.

De igual forma aconsejó a aquellos que viven en zonas inundables a moverse a lugares seguros o a los refugios más cercanos para salvaguardar vidas.

Contenido relacionado

Funcionarios deberán reincorporarse al trabajo el viernes tras paso tormenta

San Juan, 31 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, indicó que, luego de que se dejara sin efecto el aviso de tormenta tropical para Puerto Rico, todos los empleados públicos deberán reiniciar labores mañana viernes en su horario habitual.

"El personal que confronte alguna situación que le impida comparecer a su centro de trabajo, o que entienda que su seguridad está comprometida, se debe comunicar con su supervisor de inmediato para informarlo", manifestó la primera ejecutiva.

"Esta noche ya la lluvia asociada a la tormenta tropical Isaías está cesando, y el Servicio Nacional de Meteorología dejó sin efecto el aviso de tormenta para Puerto Rico esta tarde. Se esperan mejores condiciones del tiempo para mañana, viernes, por lo que los empleados públicos deberán regresar a sus trabajos, siempre y cuando les sea posible", recalcó la gobernadora.

Vázquez reiteró el llamado a la prudencia de la ciudadanía y tomar las debidas precauciones.

"La seguridad es lo primordial en estos momentos, ya que, aunque ya pasó la tormenta, siguen los avisos de inundaciones en algunos sectores por la saturación del terreno. Todos deben tener precaución y velar por su bienestar", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias