437x132

Anuncian inicio de programa de asistencia directa al comprador de vivienda

HIPOTECAS | 15 de julio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, ofrece su mensaje del Estado de la Nación en el Centro de Bellas Artes de Santurce en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 15 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Luis Carlos Fernández, anunciaron este miércoles que ya se encuentra disponible el programa de Asistencia Directa al Comprador (HBA, en inglés) de vivienda.

Con una asignación de 350 millones de fondos CDBG-DR, el programa proveerá asistencia mediante una subvención económica a familias para cubrir la diferencia entre los gastos de cierre y el pronto de la primera hipoteca que se obtiene de una institución financiera y el precio de compra de un hogar.

"Este programa está dirigido a los compradores de una vivienda principal. Además, HBA le dará prioridad al personal de recuperación crucial o primeros respondedores, durante los primeros 45 días, reconociendo la importancia de estos en la respuesta de emergencias y proveyendo la oportunidad de que cumplan su sueño de tener un hogar propio", dijo Vázquez en un comunicado.

Entre el personal de recuperación crucial (CRW, por su sigla en inglés) se encuentran los funcionarios de orden público, maestros, bomberos, oficiales de custodia, técnicos de emergencias médicas, personal de manejo de emergencias y profesionales de la salud del sector público o privado.

HBA es subsidiado por los fondos del programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres (CDBG-DR, en inglés).

La Autoridad para el Financiamiento de la Vivienda (AFV) administrará los fondos del programa para dar apoyo a los participantes elegibles en la compra de una propiedad existente.

Los interesados pueden solicitar el programa de Asistencia Directa al Comprador mediante una institución financiera participante y presentar toda la documentación requerida.

Al momento, las instituciones financieras participantes son Actual Mortgage; Cooperativa de Ahorro y Crédito de Cabo Rojo; Cooperativa de Ahorro y Crédito de Roosevelt Road; Cooperativa La Puertorriqueña; COOPACA de Arecibo; Equity Mortgage; Cooperativa Ahorro y Crédito Oriental; Home Mortgage; Latin American; Multi Mortgage; Trust Mortgage; Island Mortgage y VIG Mortgage.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias