437x132

Gobierno anuncia entrega computadoras a maestros Ponce, Mayagüez y Humacao

GOBIERNO | 15 de julio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, habla durante una rueda de prensa en La Fortaleza, sede del Ejecutivo en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 15 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, anunció este miércoles que el Departamento de Educación continuó esta semana con la distribución de computadoras portátiles a los maestros del sistema público de las regiones educativas de Ponce, Mayagüez y Humacao como parte de los preparativos para el inicio de clases en agosto.

Las regiones de Ponce y Mayagüez -a consecuencia de la emergencia provocada por los temblores que se registraron desde enero- son las primeras zonas en las que se distribuye el equipo.

A la fecha, en la Oficina Regional Educativa de Ponce se han entregado 1.239 computadoras, mientras que la región de Mayagüez ha logrado distribuir 917.

En tanto, la región de Humacao, afectada tras el paso del huaracan María, comenzó ayer su proceso de distribución para todos los maestros; 735 docentes asistieron a la convocatoria para buscar su equipo.

Para equipar a los maestros, el Departamento de Educación invirtió una millonaria asignación, proveniente de fondos federales, que permitirá que todos los docentes tengan una computadora portátil programada, con seguros y garantías que será usada por maestros y estudiantes como parte de la incorporación de la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias