437x132

Habilitan enlace en SURI para contribuyentes quieran asistencia con planillas

HACIENDA | 15 de julio de 2020

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. LEFE/Alfonso Rodríguez/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News).- El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés, informó este martes de la disponibilidad de un enlace de asistencia para contribuyentes y especialistas en planillas, que confronten situaciones para completar la radicación de la Planilla de Contribución sobre Ingresos de 2019.

Parés explicó, en un comunicado, que los contribuyentes deberán acceder a la página principal de SURI para informar de la situación.

Los contribuyentes y Especialistas que tengan dificultades con la radicación de la Solicitud de Prórroga para rendir la planilla para entidades jurídicas o individuos extranjeros que no tienen Seguro Social, podrán someter la Solicitud de Prórroga (Modelo SC 2644) a través del enlace de Asistencia con su acceso, seleccionando la categoría Prórroga Planilla 2019 Entidades Jurídicas o Prórroga Planilla 2019 Individuos Extranjeros sin Número de Seguro Social.

Todos los contribuyentes que tengan un balance a pagar con su Planilla 2019 o con la Solicitud de prórroga, podrán hacerlo a través del enlace Opciones de Pago, bajo la sección de Otros Servicios, disponible en la página principal de SURI.

Para acogerse al plan de Pagos a Plazos Planilla 2019, el contribuyente deberá estar al día en sus otras responsabilidades contributivas.

Al acogerse, se eliminarán intereses, recargos y penalidades, si la contribución adeudada se paga en su totalidad no más tarde de la fecha determinada.

La solicitud de Pagos a Plazos Planilla 2019, estará disponible en SURI a partir del primero de agosto de 2020, para todo contribuyente que a la fecha de radicación no cuente con los recursos para remitir su balance pendiente.

El Departamento emitirá próximamente una carta circular con el procedimiento para solicitar el plan de pagos plazos para la Planilla 2019 y para saldar el balance adeudado hasta el 31 de marzo de 2021.

Contenido relacionado

LUMA Energy construirá Colegio de Capacitación Técnica para empleados de AEE

San Juan, 14 jul (EFE News).- LUMA Energy, que administrará y operará el sistema de transmisión y distribución de la estatal Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), la principal compañía de luz de la isla, anunció este martes que se compromete a transformar el sistema de suministro eléctrico y a impactar el desarrollo económico general de Puerto Rico erigiendo un colegio de capacitación para trabajadores de la AEE.

"Estamos invirtiendo en la isla comprando terrenos para construir el Colegio de Capacitación Técnica de LUMA, que ofrecerá capacitación y seguridad de vanguardia a los empleados de la AEE y para el beneficio de todos en la isla", indicó la compañía en un comunicado.

Las empresas matrices de LUMA, Quanta y ATCO, "están construyendo la universidad a su propio costo".

"Planeamos comenzar en los próximos dos meses, y nuestra primera clase en la isla está programada para comenzar en febrero del 2021", subrayó.

Por ello, hoy comenzará a recibir solicitudes "para estudiantes que podemos entrenar en nuestro campus de Florida para luego volver a trabajar en Puerto Rico. Los primeros cinco estudiantes elegidos recibirán capacitación, vivienda y costos totalmente pagados".

Luego "comenzaremos a reclutar para la primera clase en la isla, que constará de 32 estudiantes. Estamos trabajando de la mano con la AEE para asegurar los mejores candidatos. El LUMA College estará impulsado por la experiencia y el conocimiento del Northwest Lineman College", concluyó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias