437x132

Junta y Departamento Trabajo evalúan efecto de pandemia en mercado laboral

TRABAJO | 14 de julio de 2020

El presidente de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) puertorriqueña, José Carrión (i) y la directora ejecutiva de la JSF, Natalie Jaresko (d), salen de La Fortaleza, sede del Ejecutivo, en San Juan, Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News).- La directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF) para Puerto Rico, Natalie Jaresko, dijo este martes tras reunirse con el Secretario del Departamento del Trabajo, Carlos Rivera, que ambos continuarán trabajando de cerca "para observar el efecto de la pandemia en el mercado laboral y determinar el plan de acción que más le beneficie a las familias trabajadoras y a la economía de Puerto Rico".

La reunión se centró en discutir las prioridades del Departamento del Trabajo durante el año fiscal 2021 y planificar mejoras al sistema de reclamación para los beneficios de seguro por desempleo.

El presupuesto para el Departamento del Trabajo en el año fiscal 2021 se mantuvo virtualmente intacto en comparación al año fiscal previo del 2020, dijo Jaresko.

"Esto cónsono a la decisión de la Junta de Supervisión de posponer medidas para adecuar el tamaño del Gobierno, y así permitirle al Departamento que se enfoque por completo en la mejora a sus servicios", indica un comunicado difundido por la JSF.

Jaresko y Rivera también trataron las prioridades del Departamento sobre el uso de su presupuesto de diez millones para mejoras capitales.

Desde el comienzo de la pandemia, el Departamento del Trabajo ha estado compartiendo sus datos con la Junta de Supervisión para así poder monitorear y evaluar el impacto del COVID-19, recordó Jaresko.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias