437x132

Gobernadora firma orden que permite que Hacienda y DTRH compartan información

TRABAJO | 14 de julio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, habla durante una conferencia de prensa sobre las nuevas disposiciones de emergencia del Covid-19 en el Centro de Convenciones Pedro Rosselló en San Juan. EFE/Thais LLorca/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, Carlos J. Rivera, anunció este martes que la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, firmó la orden ejecutiva 2020-053 para permitir que el Departamento de Hacienda comparta información con el DTRH para agilizar los procesos de pagos por desempleo que aún estén por ser procesados.

Según dispone la orden firmada por la mandataria se establece que es necesario activar los mecanismos consignados en el Código de Rentas Internas para que el Secretario de Hacienda quede facultado a compartir información necesaria con el DTRH que permita agilizar las miles de solicitudes de desempleo que aún puedan estar pendientes.

Esto permitirá que se implementen estrategias más efectivas y ágiles para administrar los programas de desempleo y a su vez, evitar el fraude.

El Departamento de Hacienda deberá compartir con DTRH las planillas de contribución sobre ingresos y otros documentos de los contribuyentes -según sea necesario- para poder llevar a cabo las determinaciones de elegibilidad a los beneficios del PUA y demás programas locales y federales de desempleo. Esto establecerá una forma más rápida y eficiente de la prestación del servicio.

La información compartida solo podrá ser utilizada única y exclusivamente para los fines consignados por la recién firmada orden ejecutiva.

También será para cumplir con la Ley de Seguridad de Empleo de Puerto Rico y cualquier otro programa de asistencia federal por desempleo.

Los departamentos de Hacienda y Trabajo y Recursos Humanos deberán suscribir un memorando de entendimiento para detallar y validar la información especifica que será compartida para cumplir con la orden ejecutiva.

Ambas dependencias deberán tomar todas las medidas para proteger la confidencialidad de la información compartida y garantizar estos datos sean utilizados para este propósito.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias