437x132

Alcaldesa San Juan manda desinfectar cuartel Pueblo Nuevo y pone oficina móvil

MUNICIPIO | 14 de julio de 2020

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, trabaja dentro del Auto-Covid-19 o "estaciones" de prueba de coronavirus, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 14 jul (EFE News).- La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, dijo este martes sobre las medidas preventivas ante el contagio de dos personas próximas a dos trabajadores del cuartel de la Policía Municipal de Puerto Nuevo que el mismo será cerrado para ser desinfectado y se establecerá una oficina móvil, además de recordar que el trabajador ha de avisar si alguien próximo a él tiene la enfermedad.

"Esta mañana recibí información de que en el cuartel de Puerto Nuevo dos policías informaron que la exesposa de uno y la novia de otro policía, alegadamente, habían dado positivo a la prueba de COVID. Ambos oficiales llevan una semana fuera de servicio, no obstante estamos tomando todas las medidas necesarias", indicó.

Además del cierre y el establecimiento de una oficina móvil se le requerirá a los policías que envíen evidencia de los resultados de las personas concernidas y todos los policías serán sometidos entre hoy y mañana a la prueba molecular que ofrece el municipio.

"Le recordamos a nuestros empleados y supervisores que tienen la responsabilidad de notificar -con evidencia- cuando un miembro de su unidad familiar -que vive con usted o ha estado en contacto con usted- da + al COVID para no poner en peligro a sus compañeros. De no notificarlo apropiadamente podrían ser sometidos a acción disciplinaria según el Código Administrativo Municipal", recordó la alcaldesa.

Además reveló que le ha solicitado al coronel Caldero que "haga la investigación necesaria y de así requerirlo se tomará acción disciplinaria de acuerdo al reglamento de la policía por no notificar adecuadamente, ni a tiempo, de esta situación. Poner en riesgo la seguridad, salud y la vida de compañeros y ciudadanos no será tolerado en mi administración".

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias