437x132

Aglomeraciones y peleas en el área de Puerto Nuevo, sin mascarillas

CORONAVIRUS | 12 de julio de 2020

Un agente de policía monta guardia en una esquina en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 12 jul (EFE News).- Aglomeraciones de personas, bailes y peleas se registraron en el área de Puerto Nuevo de la capital puertorriqueña, según muestran este domingo grabaciones reproducidas a través de las redes sociales, en las que se aprecia que casi nadie entre los implicados usaba mascarilla como medida de protección.

La Policía de Puerto Rico informó este domingo de que los incidentes tuvieron lugar la noche del sábado, cuando grupos de personas se congregaron junto a la urbanización Caparra Terrace en Puerto Nuevo para organizar improvisadas fiestas, sin las correspondientes mascarillas.

Los vídeos reproducidos en las redes sociales muestran a grupos de personas bailando y varias peleas protagonizadas por mujeres, principalmente, que no portaban mascarillas.

El incidente de la capital se suma a otro ocurrido hace días en el área de Boquerón, en el municipio de Cabo Rojo.

El secretario de Salud, Lorenzo González, ya adelantó que no se descarta que recomiende a la gobernadora, Wanda Vázquez, que modifique la próxima orden ejecutiva para volver a implantar medidas de control ante el repunte en contagios de COVID-19.

El informe del Departamento de Salud de este domingo no reportó muertes por COVID-19, mientras que se registraron 148 casos confirmados y 106 casos probables adicionales.

El informe indica que sin decesos adicionales el total de muertes confirmadas permanecen en 71 y las probables suman 96, por lo que el total de decesos es 167.

Contenido relacionado

La alcaldesa de Loíza confirma que dio negativo al COVID-19

San Juan, 12 jul (EFE News).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario Fuentes, confirmó este domingo, a través de un comunicado, que dio negativo al COVID-19 tras someterse a las correspondientes pruebas.

"Me place anunciarles que los resultados de ambas pruebas -rápida y molecular- a COVID-19 resultaron negativas. Agradezco a todos sus buenos deseos y les exhorto a que se protejan adecuadamente. Juntos lograremos vencer la pandemia", indicó.

En la mañana de hoy el Departamento de Salud reportó que los casos positivos confirmados a Covid-19 en Puerto Rico ascendieron a 2.583 con 148 adicionales, mientras que los contagios probables se colocaron con 7.071 con 106 infectados más.

La zona metropolitana continúa siendo la región con más casos reportados.

Cuatro empleados de Mamacitas Guest House en Culebra dan positivo a COVID-19

San Juan, 12 jul (EFE News).- Cuatro empleados del hotel Mamacitas Guest House de la isla de Culebra, del total de 17 de la plantilla del establecimiento, dieron positivo a COVID-19, según un comunicado divulgado este domingo.

La hospedería, no obstante, rechazó que el presunto brote de casos registrados en la isla municipio se haya originado en su localidad, incluido el restaurante, como ha trascendido públicamente.

El comunicado señala que es igualmente falso que los empleados afectados se mantuvieran en sus puestos de trabajo, pues una vez la gerencia tuvo conocimiento activó de inmediato el protocolo de seguridad sanitaria.

Mamacitas Guest House permaneció cerrada durante los pasados cuatro meses, como parte del cierre obligatorio, y reabrió sus puestas el pasado jueves, 2 de julio, cuatro días después de que se reportara el primer contagio.

Tan pronto advinieron en conocimiento, el establecimiento cerró sus puertas, indica el comunicado.

La gerencia mantiene estrecha colaboración con oficiales del Departamento de Salud y todos sus empleados están en cuarentena, según lo requerido en estos casos.

"Seguimos todos los protocolos de seguridad, distanciamiento físico y extremas medidas de higiene y limpieza. Antes de la reapertura trabajamos en un plan de desinfección y limpieza extrema en todas las áreas que comprende. la hospedería. Mientras estuvimos operando mantuvimos activos el protocolo de salud para la seguridad de nuestros empleados y nuestros huéspedes", afirmó Norman de Guzmán, gerente general.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias