437x132

Trabajo suscribe acuerdos con 17 municipios para el pago del desempleo

TRABAJO | 12 de julio de 2020

Un hombre espera en una cola para recibir una bolsa de comida en un centro de distribución de alimentos en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca

San Juan, 12 jul (EFE News).- El secretario del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), Carlos Rivera, anunció que ya se han suscrito 17 acuerdos con varios municipios para agilizar los procesos de trámites para el pago del desempleo.

Rivera, a través de un comunicado divulgado este domingo, indicó que hay varios ayuntamientos que se sumarán a esta iniciativa durante las próximas semanas.

El DTRH se propone ampliar los servicios que contiene el acuerdo original con los alcaldes.

El titular del trabajo reconoció que ante la situación de emergencia provocada por el COVID-19 y el alza significativa de reclamaciones que enfrentó el DTRH los acuerdos con los municipios han servido como una estrategia para agilizar el procesamiento de reclamaciones de PUA.

"Según solicitado por la gobernadora, Wanda Vázquez, al ir agilizando los procesos y servicios que ofrece el DTRH durante esta emergencia, la agencia se encuentra en el proceso de suscribir una primera enmienda a dicho acuerdo que permitirá la ampliación en la prestación de servicios para incluir el procesamiento de reclamaciones de desempleo regular y de Compensación de Desempleo por Emergencia Pandémica -PEUC, por sus siglas en inglés-". indicó.

"Así los municipios participantes pueden brindar apoyo al Negociado de Seguridad de Empleo en el procesamiento de todo tipo de solicitudes de desempleo, agilizando así el proceso para que los ciudadanos puedan recibir los beneficios de forma rápida y eficiente", concluyó.

Contenido relacionado

Un total de 23.776 personas realizan transacciones en 14 centros del CESCO

San Juan, 12 jul (EFE News).- Un total 23.776 ciudadanos realizaron sus transacciones en los 14 centros de Servicios al Conductor (CESCO) entre el pasado lunes y el sábado sin hacer filas, superando así las expectativas del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP).

La agencia estatal informó este domingo de que el resultado fue positivo para la primera semana del sistema de CESCO Citas tras el cierre por la pandemia del COVID-19.

El programa denominado CESCO 2.0, diseñado para atender a las personas mediante cita previa, en un ambiente seguro, libre de COVID-19, se estrenó el 1 de julio para que los ciudadanos pudieran solicitar sus citas y el pasado lunes, 6 de julio, comenzó a recibir público para hacer múltiples transacciones que van desde la renovación de identificaciones y licencias de conducir, hasta trámites de vehículos de motor como traspasos y registros, entre otros.

"Definitivamente, el CESCO 2.0 llegó para quedarse," sostuvo el secretario de DTOP, Carlos Contreras, al tiempo que aseguró que "este sistema no solo es más rápido y seguro, sino que les hace justicia a los ciudadanos que por primera vez en décadas podrá hacer sus gestiones en un CESCO sin perder un día entero haciendo fila".

Según explicó, del universo de 23.776 ciudadanos que visitaron los CESCO esta semana, 12.351 lo hicieron para renovar licencias e identificaciones, completando también sus trámites exitosamente, de forma fácil, rápida, sin largas filas y, sobre todo, en una zona libre de COVID-19.

Actualmente, toda persona que necesite hacer una gestión en CESCO debe sacar una cita a través de cesco.turnospr.com y seleccionar el lugar, la fecha y hora que más le convenga, según disponibilidad.

Desde el pasado 1 de julio todas las licencias expiradas entre enero y marzo de 2020 ya pueden solicitar sus citas.

El próximo 15 de julio podrán hacerlo las vencidas en abril y mayo.

El 1 de agosto les toca a las vencidas en junio y julio, y así sucesivamente, cada 15 días se añaden las vencidas en los dos meses subsiguientes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias