437x132

Gobernadora coloca primera piedra para mejoras en el aeropuerto de Mayagüez

AEROPUERTO | 11 de julio de 2020

La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez (c). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 11 jul (EFE News).- La gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, junto al director ejecutivo de la Autoridad de los Puertos (APPR), Joel Pizá, participaron este sábado en la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de mejoras al pavimento de la pista del aeropuerto Eugenio María de Hostos de Mayagüez.

La APPR, según el titular de Puertos, mantiene un programa de inspección de pavimento en todos los aeropuertos bajo su jurisdicción, según los estándares establecidos por la Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) y del American Society for Testing and Materials (ASTM) Internacional.

"Para nuestra administración y para Puertos, el desarrollo económico de la isla, el mantener los aeropuertos en óptimas condiciones y cumplir con los estándares regulatorios de la FAA, son sumamente importantes. Hoy, gracias al esfuerzo del equipo de la Autoridad, la industria aérea y los residentes en el área oeste gozarán de estos trabajos, que ciertamente redundarán en resultados positivos para todos", expresó la primera ejecutiva.

Pizá destacó por su parte que "la condición del pavimento del aeropuerto de Mayagüez fue evaluada y se determinó que estaba en estado crítico. A estos efectos, la APPR adelantó las etapas de diseño y subasta para atender esta condición y recientemente estos trabajos fueron adjudicados para comenzar la construcción".

El proyecto, detalló el titular, conlleva la reconstrucción casi total de la pista, representando una inversión de 7,4 millones de dólares.

Los fondos para este proyecto provienen del programa de Mejoras de Aeropuertos del FAA (Airport Improvement Program) que aporta el 90 % del costo total de la obra.

Se estima que los trabajos estén completados en unos ocho meses. Durante la colocación de la primera piedra estuvo presente el alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.

Las mejoras incluyen el fresado completo del asfalto existente en la superficie del pavimento, asentar la base del cemento Portland, y la pavimentación con asfalto de aproximadamente 14,926 yardas cuadradas del pavimento de la pista 9-27, y el marcado de la misma, entre otras cosas.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias