437x132

Representante especial de la Casa Blanca visitará la isla el 22 de julio

EE.UU. | 10 de julio de 2020

El contraalmirante Peter Brown, ayudante del presidente de Estados Unidos para los asuntos de recuperación por desastre de Puerto Rico. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 jul (EFE News).- El contralmirante Peter J. Brown, representante especial de la Casa Blanca en Puerto Rico, visitará la isla el próximo 22 de julio.

Lo hará acompañado de funcionarios de la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por su sigla en inglés), de la Agencia Federal del Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés), el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD, por su sigla en inglés), la Administración de Pequeñas Empresas (SBA, en inglés) y del Departamento de Energía (DOE, por su sigla en inglés) de Estados Unidos visitarán la isla, según informó la gobernadora, Wanda Vázquez.

"En esta visita, se discutirá la asignación de fondos federales para las áreas afectadas tras el paso de los huracanes y los terremotos en Puerto Rico. Tenemos una relación excelente con la Casa Blanca, y continuaremos trabajando de la mano con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su Administración mientras nuestra isla continúa recuperándose", expresó la gobernadora en un comunicado.

La fecha de la visita fue desvelada por Brown a través de la red social twitter.

Por su parte, Brown dijo que para su nuevo viaje espera "interactuar y conocer a la maravillosa gente de Puerto Rico. Nuestro último viaje se centró en la producción de energía y la preparación para los huracanes: por otro lado, este viaje se centrará en propietarios de pequeñas empresas, desarrollos educativos y de viviendas, entre otros".

Esta visita se organiza tras el último viaje del contralmirante Brown a Puerto Rico, cuando se trató el continuo proceso de recuperación y la preparación para la temporada de huracanes de este año.

La isla continúa recuperándose de los huracanes del 2017, Irma y María; los terremotos recientes que continúan impactando la isla; y la actual pandemia de coronavirus COVID-19.

"Todos estos son asuntos apremiantes serán discutidos en este viaje", señala el comunicado de la sede ejecutiva.

La ultima visita de Brown a la isla se produjo el 15 de junio.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias