437x132

Entregan 593.000 dólares para artistas y organizaciones culturales por crisis

CULTURA | 10 de julio de 2020

Fotografía del viernes 11 de julio de 2014, del Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 10 jul (EFE News).- El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este viernes que entregó 593.000 dólares para 34 artistas individuales y organizaciones culturales por parte del Cares Act federal para paliar la crisis económica provocada por la pandemia del COVID-19.

Las subvenciones fueron divididas en dos, 393.000 dólares en una convocatoria local y 200.000 en una convocatoria hecha por el National Endowment for the Arts (NEA) entre todos los estados y territorios de Estados Unidos, explicó el ICP en un comunicado de prensa.

El ICP, como agencia local de las artes, distribuyó la asignación de Puerto Rico para las cuales realizó subvenciones competitivas de emergencia.

Al cierre de la convocatoria -el pasado 12 de junio- se recibieron 584 solicitudes de subvención, de las cuales 528 corresponden a artistas individuales y 56 a organizaciones culturales.

La convocatoria local estuvo abierta a artistas individuales y organizaciones culturales 501(c)(3) para subvencionar proyectos que fueron interrumpidos durante la pandemia.

Las subvenciones se adjudicaron en el orden de haberse recibido luego de validar cumplimiento hasta la disponibilidad de los fondos.

A nivel local, el ICP distribuyó 393.000 dólares en subvenciones competitivas locales para las disciplinas de música, artesanos, danza, teatro, humanidades y museos.

Además, a través de una convocatoria directa del NEA, se distribuyeron 200.000 dólares adicionales en Puerto Rico.

Con esta ayuda, resultaron subvencionados el Museo de Arte de Ponce, la Universidad de Puerto Rico -Recinto de Río Piedras-, el Museo de Arte Contemporáneo y la Compañía de Teatro Mauro, con una subvención de 50.000 dólares cada uno.

Muchas de las organizaciones y artistas participantes ofrecerán sus ofertas culturales a través de plataformas digitales virtuales.

El NEA es una agencia federal independiente que brinda apoyo y oportunidades de financiación a agencias de artes estatales, líderes locales, otras agencias federales y el sector filantrópico, para promover el aprendizaje de las artes, y celebrar el diverso patrimonio cultural de Estados Unidos, y el acceso equitativo a las artes en las comunidades.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias