437x132

Confiscan 201 billeteras falsificadas en San Juan provenientes de Hong Kong

INCAUTACIÓN | 10 de julio de 2020

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan informó este viernes que el miércoles pasado incautó 201 billeteras de diseñador falsificadas en una caja de paquetería procedentes de Hong Kong. EFE/EPA/NARONG SANGNAK/Archivo

San Juan, 10 jul (EFE News).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, en inglés) en San Juan informó este viernes que el miércoles pasado incautó 201 billeteras de diseñador falsificadas en una caja de paquetería procedentes de Hong Kong a través de servicio de mensajería aérea.

Además de las billeteras, agentes específicamente de la División de Operaciones de Campo de la CBP incautaron un reloj de lujo pirateado, detalló la agencia estadounidense en un comunicado de prensa.

Si estos productos fueran genuinos, el precio estimado de venta sugerido por el fabricante para las carteras fuese de 140.000 dólares y 120.000 dólares para el reloj, agregó la CBP.

"Las billeteras y carteras se encuentran entre los 10 artículos principales que la CBP confisca por violaciones de los derechos de propiedad intelectual", indicó Leida Colón, directora asociada de Operaciones de Campo para Comercio Internacional de la CBP en el texto.

Según resaltó la CBP, la mayoría de las incautaciones de productos falsificados en la Oficina de Campo de San Juan son joyería, calzado, ropa y medicamentos recetados.

Mientras, los principales países de origen de la mayoría de estos artículos provienen de Hong Kong y China.

Recientemente, la Oficina de Campo de San Juan también confiscó pendientes, Airpods, joyas y relojes, y 844 aros de vehículos de aleación falsificadas.

La fabricación de productos falsificados priva a las empresas legítimas de ingresos, roba empleos a los trabajadores estadounidenses y plantea amenazas para la salud y la seguridad de los consumidores estadounidenses, abundó la CBP.

A menudo, los ingresos de las ventas de mercancías falsificadas respaldan a otras empresas nefastas e ilícitas, agregó la agencia federal.

La CBP, a su vez, resaltó que cuenta con un agresivo programa de aplicación de los Derechos de Propiedad Intelectual (DPI), que apunta y confisca las importaciones de productos falsificados y pirateados, y hace cumplir las órdenes de exclusión de los productos que infringen patentes y otros DPI.

A pesar de estos esfuerzos, la Internet ha facilitado la búsqueda, compra y envío de artículos desde casi cualquier parte del mundo.

Con una gran demanda de marcas conocidas, muchos vendedores en línea venden productos falsificados en línea, lo que infringe los derechos e ingresos de varios titulares de marcas comerciales, puntualizó la CBP.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias