437x132

Repatrían a 86 dominicanos interceptados en el Canal de la Mona

INMIGRACIÓN | 10 de julio de 2020

Un total de 37 inmigrantes dominicanos y un venezolano fueron repatriados a la Marina de Guerra del país caribeño entre el 2 y 9 de julio, tras ser interceptados en tres operaciones llevadas a cabo cerca de la costa oeste de Puerto Rico. EFE/Alejandro Figueroa/Archivo

San Juan, 2 jul (EFE News).- La Guardia Costera repatrió a 86 inmigrantes a República Dominicana después de que fueran interceptados en tres operaciones llevadas a cabo en el Canal de la Mona, que separa la isla de La Española de Puerto Rico.

La agencia federal informó este jueves a través de un comunicado que fueron interceptados 87 inmigrantes ciudadanos de la República Dominicana, uno de los cuales permanece hospitalizado en Puerto Rico después de que fue trasladado a un hospital para atender un problema médico de emergencia.

El comunicado señala que las detenciones son el resultado de esfuerzos continuos en apoyo a la Operación Guardia del Caribe y al Grupo de la Frontera Caribeña (CBIG, en inglés), que agrupa a varias agencias.

"La fuerte colaboración entre la Guardia Costera y nuestras agencias asociadas a la CBIG involucradas en este caso, así como con nuestros aliados en la Armada de la República Dominicana, condujo a la interdicción de tres viajes ilegales y al regreso rápido y seguro de 86 inmigrantes", dijo el capitán de navío Gregory Magee, comandante del Sector de San Juan de la Guardia Costera de los Estados Unidos.

"Este mismo esfuerzo permitió que uno de los inmigrantes que necesitaba atención médica urgente fuera transportado a un hospital en Puerto Rico. Estamos comprometidos a salvaguardar la frontera marítima más al sur de nuestra nación contra las amenazas existentes", señaló.

El tráfico de personas entre la República Dominicana y Puerto Rico ha aumentado durante los últimos años, a pesar de las dificultades que presenta recorrer la distancia que los separa, con fuertes corrientes que provocan accidentes a los tripulantes de embarcaciones en muchas ocasiones con muchos más personas a bordo de su capacidad.

La pandemia de la COVID-19, con los riesgos añadidos que conlleva, no ha impedido que las embarcaciones continúen saliendo desde las costas de La Española, conformada por República Dominicana y Haití, rumbo a Puerto Rico.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias