437x132

Casi el doble de contagiados positivos confirmados en Puerto Rico en un día

CORONAVIRUS | 10 de julio de 2020

Un trabajador del municipio de Cataño usa una máscara con la bandera de Puerto Rico mientras entrega comida a familias con niños menores de edad en un centro de distribución de alimentos en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 10 jul (EFE News).- El informe del Departamento de Salud de Puerto Rico no reportó este viernes muertes por COVID-19; mientras, se registraron 113 casos positivos confirmados y 132 casos probables adicionales, una fuerte subida en relación al estudio de este jueves cuando fueron 61 y 48, respectivamente.

El número de personas hospitalizadas bajo de 147 a 140 mientras que de los 860 ventiladores para adultos disponibles en la isla, diez están siendo usados para enfermos con el nuevo coronavirus.

La cifra era de siete en el informe difundido por el Departamento de Salud ayer, jueves.

Los resultados de los casos confirmados de COVID-19 corresponden a 1.163 mujeres y 1.188 hombres, para un total de 2.351.

El total de casos confirmados fue ajustado, tras sumar tres casos, con fechas de toma de muestra del 8, 12 y 23 de junio, respectivamente.

Los casos reportados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva, con fecha de muestra del 25 de junio al 7 de julio.

De otra parte, se registraron 132 casos positivos probables adicionales con fecha de toma de muestra que comprende del 26 de junio al 7 de julio.

En este apartado, el total es de 6.786, tras ser ajustado, al restar cuatro casos que tuvieron una prueba molecular positiva, posteriormente, y se sumaron a los casos registrados como parte de este informe.

De otro lado, se sumaron 31 casos probables con fechas de muestra del 7 de mayo al 23 de junio.

Los casos positivos probables se dividen en 3.626 mujeres y 3.160 hombres.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal, independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

Sin fallecimientos adicionales el total de muertes confirmadas suma 64 y las probables permanecen en 95, por lo que, el total de decesos es 159.

Cualquier muerte registrada luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Contenido relacionado

Alcaldesa de Loíza en cuarentena mientras espera resultado prueba de COVID-19

San Juan, 10 jul (EFE News).- La alcaldesa de Loíza, Julia Nazario, informó este viernes que estará en cuarentena mientras espera el resultado de la prueba molecular para detectar el COVID-19 a la que se sometió tras estar la semana pasada cerca de una persona que dio positivo al coronavirus.

"En la tarde de ayer jueves adviene en conocimiento de una persona que resultó positiva a la prueba molecular para detectar el Covid-19 y que compartió la semana pasada con varias personas, entre las que yo me encontraba", dijo en un comunicado.

"Aunque durante el encuentro estuve utilizando mascarilla, lo propio es que ejerza responsabilidad e inicie la cuarentena hasta que llegué el resultado de la prueba molecular que se recomienda en estos casos. Continuaré ejerciendo mis funciones por los medios cibernéticos y telefónicos disponibles", agregó.

Como siempre ",a todos les deseo salud e insisto en que se protejan adecuadamente. Juntos lograremos vencer la pandemia", indicó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias