437x132

Nino Correa, secretario interino de negociado de manejo de emergencias

PUERTO RICO EMERGENCIAS | 09 de julio de 2020

El jefe de operaciones del Negociado Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa, habla con la prensa sobre el accidente de una avioneta que se estrelló junto al Muelle Panamericano en Isla Grande, cerca del Club Náutico de San Juan. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 9 jul (EFE News).- El secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro J. Janer, anunció la designación de Nino Correa, como comisionado interino del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) cargo que ocupará hasta que la gobernadora, Wanda Vázquez, determine al sustituto.

"Al no tener a nadie a cargo del Negociado y en momentos en que nos acercamos al pico de la temporada de huracanes, es importante que los planes de trabajo tengan continuidad y se garantice una respuesta eficiente para el beneficio del pueblo puertorriqueño. Entendemos que Nino Correa cuenta con la experiencia necesaria para asumir las riendas del NMEAD y liderar el excelente equipo de trabajo que lo compone", detalló Janer.

El Secretario detalló que, al principio, la designación será vigente hasta que la gobernadora, Wanda Vázquez, determine quién será la persona que asuma el cargo en propiedad.

Por su parte, Correa expresó su gratitud "por esta oportunidad y reitero mi compromiso para velar por la seguridad de la ciudadanía en momentos en los que manejamos varias emergencias simultáneamente. Me siento honrado de, una vez más, poner mi experiencia a la disposición del pueblo puertorriqueño".

Correa cuenta con más de 30 años de experiencia en el campo del manejo de emergencias.

Se ha desempeñado como coordinador de Búsqueda y Rescate por 18 años y desde enero de este año ha ocupado la posición de Director de Operaciones en el Negociado.

Por último, Janer explicó que el subcomisionado Marcelo Rolón renunció a su cargo y Nino Correa contará con el equipo de trabajo necesario para realizar sus funciones.

Indicó que la Gobernadora próximamente se expresará sobre la designación del comisionado en propiedad.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias