437x132

Sindicalistas piden a gobernadora apoyar proyecto de funcionarios jubilados

JUBILACIÓN | 05 de julio de 2020

La licenciada Wanda Vázquez Garced, juramenta el cargo de gobernadora en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 5 jul (EFE News).- Varias organizaciones sindicales pidieron este domingo a la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, que considere apoyar un proyecto legislativo a favor de un retiro digno para los funcionarios jubilados en una próxima sesión extraordinaria.

El Proyecto de la Cámara 2434, aprobados por ambas cámaras legislativas, busca crear la Ley de Retiro Digno como una medida de protección para evitar más recortes en los beneficios de los funcionarios retirados.

Y según dijo este domingo en un comunicado de prensa la presidenta de la Federación de Maestros de Puerto Rico, Mercedes Martínez, este proyecto cameral le haría justicia a más de 167.000 jubilados y más de 120.000 empleados activos.

La medida, según explicó Martínez, "establece como política pública que no se harán recortes a las pensiones, ni se eliminará ningún derecho o beneficio que disfruten al momento de aprobarse desde de la ley".

Por su parte, Liza M. Córdova, presidenta del sindicato Unión Nacional de Educadores y Trabajadores de la Educación (UNETE), destacó la importancia de aprobar esta legislación en un momento en que la Junta de Supervisión Fiscal "busca negociar reducciones en las pensiones de los jubilados y aumentar la edad de retiro y quitar beneficios a los empleados y empleadas activos".

Mientras, el presidente de la Unión General de Trabajadores, Gerson Guzmán, enfatizó que las pensiones "no son un regalo", sino "el producto del esfuerzo y las aportaciones de toda una vida y no podemos permitir que se empuje a los trabajadores y trabajadoras a la pobreza justo en la etapa de sus vidas que más vulnerables son".

Por su parte, la vicepresidenta del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores y Trabajadoras, Karen de León, sostuvo que "el tiempo de las promesas ya pasó" y que "llegó el momento de demostrar de que está hecho cada cual".

"La gobernadora y los legisladores tienen que decidir con claridad de qué lado están. Las pensiones de nuestros retirados es uno de los gastos escenciales que tiene que garantizar el gobierno", señaló.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias