437x132

Unos 87.000 nuevos electores se inscriben para primarias del PNP en agosto

PRIMARIAS | 05 de julio de 2020

Una vista de la sede del oficialista Partido Popular Democrático (PPD). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 5 jul (EFE News).- Unos 87.000 nuevos electores se han inscrito, mientras aproximadamente otros 58.000 se han reactivado para participar en las primarias del Partido Nuevo Progresista (PNP), a celebrarse el 9 de agosto próximo, informó este domingo el presidente de la colectividad, Thomas Rivera Schatz.

"Nosotros estamos complacidos con los números que hemos visto y estamos esperanzados que en nuestra primaria participe un número mayor que en la del Partido Popular Democrático (PPD)", dijo Rivera Schatz en conferencia de prensa al concluir el directorio del PNP, en el que participó el 83 % de su matrícula.

La primaria del PNP la encabezarán la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez, y el pasado comisionado residente de la isla en Washington, DC, Pedro Pierluisi, como los precandidatos a la gobernación para las elecciones generales del 3 de noviembre.

En torno a la celebración de la primaria en medio de la pandemia del COVID-19 y de actividad sísmica, mayormente en el área sur de la isla, Rivera Schatz opinó que el reto que tiene el PNP es "establecer los controles necesarios para que la gente se sienta confiada de ir a votar".

A esos fines, adelantó que todo el equipo electoral está enfocado en esas prioridades y que se están identificando lugares accesibles y cómodos para que la ciudadanía pueda ejercer su derecho al voto.

Por ello, dijo que quizás podría darse el caso de que se utilicen canchas bajo techo, particularmente en los pueblos del sur.

En el directorio, en el que se escogió al senador Axel Roque como subsecretario, acudieron la gobernadora, el exgobernador Carlos Romero Barceló, senadores, representantes, presidentes de organizaciones del PNP y el pasado presidente de la colectividad Carlos Pesquera.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias