437x132

Clausuran centro emergencias 9-1-1 en San Juan por positivo COVID-19 de obrero

CORONAVIRUS | 04 de julio de 2020

Una funcionaria atiende llamadas en el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911. EFE/Orlando Barría/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Centro de Recepción de Llamadas del Servicio de Emergencias del 9-1-1 de Hato Rey (San Juan) fue clausurado este sábado, debido a que un empleado del equipo de telecomunicadores de la agencia dio positivo a la prueba molecular de COVID-19, se anunció hoy.

Debido a ello, el servicio se ofrecerá desde el Centro de Recepción de Llamadas en Guaynabo, informaron en un comunicado de prensa el secretario del Departamento de Seguridad Pública (DSP), Pedro Janer, y la comisionada del Negociado de Sistemas de Emergencias del 9-1-1, Yazmín M. González.

"Como es la norma en estos casos, se activó el protocolo de emergencia para que todo el personal se someta a las pruebas correspondientes, por su seguridad", explicó Janer en el comunicado.

Por su parte, González dijo que se realizarán las gestiones pertinentes para que inicie el proceso de desinfección en el edificio por parte de una compañía privada.

Además, informó que al resto de los 66 empleados del centro, se les requerirá hacerse la prueba molecular del COVID-19 con resultados negativos antes de incorporarse nuevamente a sus áreas de trabajo.

"Es meritorio recordar que desde los inicios de la emergencia en Puerto Rico, hemos actuado con diligencia, eficiencia y responsabilidad desarrollando protocolos de prevención y respuesta para proteger la salud y velar por el bienestar de nuestro equipo de trabajo", afirmó González.

"Aunque existen factores externos fuera de nuestro control, continuamos trabajando para seguir preparados con una respuesta rápida y eficiente al manejar situaciones como esta. Exhortamos al personal a tomar las precauciones y las medidas de protección recomendadas para la salud de ellos, sus familiares y compañeros de trabajo", puntualizó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias