437x132

Líder cameral Puerto Rico exige a EE.UU. terminar "de una vez" situación colonial

EE.UU. | 04 de julio de 2020

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, es abordado por los medios a su llegada a la sede de gobierno para reunirse con la gobernadora de la isla, Wanda Vázquez. EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos Méndez, reclamó este sábado al Gobierno estadounidense a que termine "de una vez" con el régimen colonial que ha regido los destinos de la isla por más de un siglo y la acoja como otro estado del país norteamericano.

El reclamo de Méndez, hecho mediante un mensaje que colgó en las redes sociales, coincide con la celebración de la Independencia de Estados Unidos, el cual rompió la relación colonial con Gran Bretaña.

No obstante, Méndez indicó que "hoy, Puerto Rico es la última colonia del hemisferio y reclama igualdad como ciudadanos americanos".

Méndez ha hecho una serie de visitas a distintos pueblos de la isla durante las pasadas semanas buscando avivar la base del Partido Nuevo Progresista (PNP) para que participe, de forma masiva, en la consulta "estadidad" (anexión) "sí o no" pautada para celebrarse conjunta a las elecciones generales de 3 de noviembre.

Méndez, a su vez, participó el viernes, junto al precandidato a la gobernación por el PNP Pedro Pierluisi, la comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, entre otros líderes del colectivo, impulsando la participación de la ciudadanía en la próxima consulta de estatus.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias