437x132

Miembros del PNP celebran conmemoración de la Independencia de Estados Unidos

EE.UU. | 04 de julio de 2020

Pedro Pierluisi ofrece una rueda de prensa en el salón de los espejos de Fortaleza, en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- El precandidato a la gobernación de Puerto Rico por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Pedro Pierluisi y varios líderes de la colectividad celebraron este sábado la festividad del 4 de julio, conmemoración de los 244 años de la Independencia de EE.UU.

En la actividad, "Encuentro de las generaciones de la Igualdad", llevada a cabo en Arecibo (norte), se unieron también la comisionada residente en Washinton, DC, Jenniffer González; el alcalde de Arecibo, Carlos Molina, y jóvenes y veteranos del Ejército de Estados Unidos.

"La celebración del 4 de julio es una fecha importante, porque resalta los postulados de la democracia americana, la búsqueda de un gobierno propio de la gente, para la gente y por la gente. Es un gran momento para unir las generaciones de estadistas", dijo Pierluisi.

Resaltó que los jóvenes que celebran la festividad de hoy, "aspiran a esa igualdad por la que hemos estado luchando", la de lograr que Puerto Rico se convierta en el estado 51 de Estados Unidos, y que reconocen "el valor de estar en la mesa donde se toman las decisiones, de tener voz y voto".

De igual manera, destacó a los veteranos "que han vestido el uniforme de nuestra nación con orgullo y valentía, que han defendido los principios democráticos en los que se basa la Constitución de los Estados Unidos que todos atesoramos".

"Unimos esa generación de jóvenes que se levanta con estos veteranos valientes protectores de la democracia", sostuvo Pierluisi.

Del mismo modo, Pierluisi aprovechó este sábado para comenzar a través de las redes sociales una campaña para apoyar la opción del sí en el plebiscito del próximo 3 de noviembre, a favor de la "estadidad" o anexión de Puerto Rico con el país norteamericano.

"Es oportuno utilizar esta fecha para arreciar la lucha por la Igualdad plena. Este próximo 3 de noviembre vamos a tomar un paso importante contestando una pregunta que el pueblo todavía no ha contestado para decirle sí a la 'estadidad'", afirmó.

"Es un gran paso para lograr todos los derechos y oportunidades que merecemos como ciudadanos americanos y para que nuestra estrella finalmente brille en igualdad de condiciones que las estrellas de los demás estados", abundó.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias