437x132

Salud de Puerto Rico pide "cautela" a ciudadanos que vayan a playas fin de semana

CORONAVIRUS | 04 de julio de 2020

Unas personas nadan en la playa del hotel Condado Plaza en Condado, Puerto Rico. EFE/Jorge Muñiz/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico pidió este sábado "cautela" a los ciudadanos que visitarán las playas de, con motivo de la celebración del 4 de julio, e insistió en la importancia del distanciamiento físico, entre otras medidas, como prevención de contagio del COVID-19.

"Para disfrutar en la playa, lo más importante es el distanciamiento físico social, tanto en el agua como en la arena y las zonas comunes", enfatizó la epidemióloga del DS Jessica Irizarry en un comunicado de prensa.

La experta recomendó además el uso de mascarillas, siempre que sea posible, y evitar compartir objetos que tienen contacto con otras personas, tales como gafas y esnórquels.

Irizarry fue enfática al señalar que la responsabilidad individual es vital para evitar el contagio, y que tanto en la playa como en otros lugares públicos.

Como parte de las medidas de protección, el DS recomendó no compartir utensilios y aconsejó usar cubiertos desechables al momento de ingerir alimentos.

"Si vamos a compartir alimentos de un empaque familiar como, por ejemplo, una bolsa de papitas, debemos servir una ración para cada uno. De esta manera, evitamos contaminar el resto del contenido y disminuimos los riesgos", abundó.

El DS indicó que si alguna persona sufre de algún síntoma compatible con el COVID-19, se hizo la prueba y está esperando resultados, así como si ha estado en contacto con personas enfermas, que permanezca en su residencia.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias