437x132

Líderes del PNP exhortan a ciudadanía a votar a favor de la anexión con EEUU

ESTATUS | 04 de julio de 2020

El presidente de la Cámara de Representantes de Puerto Rico, Carlos "Johnny" Méndez, habla durante el mensaje del estado de la nación, en el Centro de Bellas Artes de Santurce en San Juan (Puerto Rico). EFE/ Thais Llorca/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- Líderes del gobernante Partido Nuevo Progresista (PNP) alentaron a la ciudadanía a participar de la consulta de "estadidad" (anexión) sí o no con Estados Unidos, a celebrarse el día de las elecciones generales, el 3 de noviembre próximo.

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez; la comisionada residente en Washington, DC, Jenniffer González, y el precandidato a la gobernación de Puerto Rico por el PNP Pedro Pierluisi impulsaron el llamado a votar en la consulta, según resaltaron el viernes en la noche en Santa Isabel (sur).

"La razón de ser del PNP, de nuestra colectividad es una: la admisión de Puerto Rico como estado de la unión. Para ello, es imperativo que todos los progresistas salgan a votar a favor de la 'estadidad' en noviembre", afirmó Méndez en un comunicado de prensa difundido hoy.

"Todos tenemos que hacer nuestra parte para lograr que ese 'sí' que cambiará el destino de nuestra isla para siempre. Es urgente la participación masiva", recalcó.

Méndez, a su vez, afirmó que el apoyar la anexión de Puerto Rico como otro estado de Estados Unidos, es además un respaldo a Pierluisi como el próximo gobernador de la isla, por lo que pidió su voto en las primarias el 9 de agosto.

"Pedro tiene un compromiso completo con la igualdad de derechos para todos los ciudadanos americanos que vivimos en Puerto Rico y eso solo se logra mediante la admisión. Por eso lo apoyamos para la gobernación y pedimos que todos lo respalden con su voto el 9 de agosto", añadió.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias