437x132

Una muerte adicional aumenta a 155 los fallecidos por COVID-19 en Puerto Rico

CORONAVIRUS | 04 de julio de 2020

Personal sanitario trabaja en el Auto-Covid-19 o "estaciones" de prueba de coronavirus, el 23 de marzo de 2020 en el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Rio Piedras en San Juan (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 4 jul (EFE News).- El Departamento de Salud (DS) de Puerto Rico reportó este sábado una muerte adicional por COVID-19 en la isla, aumentando a 155 los fallecimientos en el territorio caribeño por el virus.

La muerte probable corresponde a un hombre de 52 años de la región Metro, detalló el DS en un comunicado de prensa.

Con este deceso adicional, el total de muertes confirmadas permanece en 60 y las probables suman 95, según indicó el DS.

Ante ello, la agencia aclaró que cualquier fallecimiento registrado luego de emitido el reporte, se verá reflejado en informes posteriores.

Mientras, el DS reportó 27 casos confirmados y 60 casos probables adicionales por COVID-19.

Los resultados de los 27 casos confirmados de COVID-19 corresponden a 911 hombres y 906 mujeres.

No obstante, el total de casos confirmados fue ajustado a 1.817, tras eliminar un caso duplicado con fecha de toma de muestra del 11 de junio.

Los casos confirmados son aquellos que tienen una prueba PCR positiva.

De otra parte, se registraron 60 casos probables adicionales.

En este renglón, el total es 5.970, tras ser ajustado, al restar dos casos que tuvieron una prueba molecular positiva, con fechas del 19 y 29 de junio, respectivamente.

El DS, a su vez, aclaró que se restó un caso reportado como positivo que, posteriormente, el laboratorio reportó como negativo.

Del mismo modo, se restó un caso duplicado y se sumaron 22 casos con fecha de toma de muestra del 14 de mayo al 17 de junio.

De los casos probables, 3.180 son mujeres y 2.790 son hombres.

Los casos probables son los que tienen un resultado positivo a una prueba serológica.

Los ajustes en totales se realizan como parte de un esfuerzo del Departamento de Salud, entidades y laboratorios clínicos para asegurar que toda muestra realizada para COVID-19 sea registrada en el Bio Portal -portal de pedidos de pruebas de laboratorio electrónico del DS- independientemente de la fecha en que se tomó la misma.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias