437x132

Gobierno de Puerto Rico lanza herramienta temporal para familias necesitadas

GOBIERNO | 02 de julio de 2020

Una empleada de gobierno registra una familia en la lista de beneficiarios para recibir comida en una calle en Cataño (Puerto Rico). EFE/Thais Llorca/Archivo

San Juan, 2 jul (EFE News).- El secretario del Departamento de la Familia (DF), Orlando López, anunció este jueves el lanzamiento de una nueva herramienta para que ciudadanos ingresen al Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF, en inglés).

Según explicó López en un comunicado de prensa, en respuesta ante la emergencia por el COVID-19, el DF "logró una simplificación temporera en los requisitos de elegibilidad" a las categorías del TANF.

No obstante, con el plan de aumentar la accesibilidad a esta programa, el DF creó una herramienta virtual dirigida a menores, ancianos e individuos con discapacidades que no cuentan con los recursos para satisfacer sus necesidades básicas y cumplen con los requisitos de alguna de las seis categorías del TANF.

Para acceder esta herramienta, las personas interesadas deben oprimir el botón Solicitud Elegibilidad TANF, que aparece en la sección de Servicios en Línea del Portal Oficial del Gobierno de Puerto Rico, www.pr.gov.

A través de esta plataforma las familias interesadas pueden consultar los requisitos de elegibilidad para cada categoría, así como llenar su solicitud.

Además, deben someter documentos requeridos para verificar su identidad, residencia y para algunas categorías, evidencia de condiciones médicas o custodia de menores.

Por su parte, el administrador de la Administración de Desarrollo Económico de la Familia, Alberto Fradera, explicó que las solicitudes serán manejadas y procesadas por técnicos de dicha agencia, quienes se comunicarán con los solicitantes para obtener los documentos requeridos o de haber algún problema o duda en cuanto a alguno de los documentos a enviar.

El TANF asiste anualmente a alrededor de 33.100 familias puertorriqueñas, quienes reciben un beneficio de 128 dólares mensuales por persona o grupo familiar y que se envían a los participantes a través de la Tarjeta Única del Gobierno de Puerto Rico el primer día de cada mes.

  • Ningún comentario presente
500 caracteres disponibles
Para evitar spam, por favor resuelva este simple problema matematico e ingrese el resultado (pinche en la imagen para recargarla).

Normas de comentarios

m.noticiasxtra.com no se hace responsable de las ideas expresadas por los autores de los comentarios y se reserva el derecho a eliminar aquellos contenidos que:
  • resulten ofensivos y/o discriminatorios
  • que tengan como fin promover el boicot contra personas, productos empresas o instituciones
  • que atenten contra el derecho a la intimidad, al honor y/o a la propia imagen o nombre
  • aquellos que busquen fines comerciales y/o publicitarios

Histórico de noticias